Todas sabemos lo que es sentir algo por una persona que no te conviene. La experiencia puede ser devastadora pero siempre se aprende algo de cada relación y en las de este tipo casi más que en las otras. Así que hemos elaborado una lista con las diez lecciones que deberías extraer si has tenido una pareja que distaba mucho de ser ideal para ti.
El amor no puede con todoÉl no te convenía y es posible que tú a él tampoco. Sin embargo, estabais muy enamorados y os habíais convencido de el amor que sentíais el uno por el otro conseguiría vencer todas las dificultades. Con el tiempo, os disteis cuenta de que además de amor hacen falta otros elementos para que la relación prospere.
Tu pareja no debe ser el centro de tu vidaPor supuesto que es importante, pero si dejas que todo gire a su alrededor al final te pierdes en un cúmulo de cosas en las que no eres capaz de reconocerte. Gracias a él aprendiste que tu prioridad debes ser tú.
Debes cuidar del resto de tus relacionesTampoco puedes olvidarte de tu familia y tus amigos. Ellos te aman de forma incondicional y no merecen que les dejes de lado por una nueva relación amorosa. Ya te has dado cuenta de que cuando esta acabe, estarán ahí para animarte.
Una ruptura no supone el fin del mundoFue duro entonces e incluso es duro ahora cada vez que lo recuerdas. Pero una ruptura, aunque sea traumática, no significa que vayas a acabar sola y rodeada de gatos.
El poliamor no es para todosÉl te convenció de que era la mejor opción, que es lo que hace ahora todo el mundo y que así la vida era más divertida. Pero todo eso se tradujo en que él podía serte infiel las veces que le diera la gana mientras que tú solo querías estar a su lado.
La confianza es algo frágilY como tal hay que cuidarla cada día, porque una vez que se rompe es muy difícil arreglarla. Y también hay que saber ganarla y cuando no se debería dudar de ella.
Los secretos arruinan cualquier relaciónMantener en secreto ciertos temas no es buena idea porque al final todo termina saliendo a la luz. Es cierto que hay cosas que pueden permanecer en la intimidad, pero cuando afectan a la pareja es mejor compartirlas.
Los celos no le hacen atractivoAl contrario. Tú siempre habías pensado que si un hombre se ponía celoso significaba que te quería de verdad. Ahora te has dado cuenta que los celos no son más que falta de confianza en la otra persona y que no se obtiene nada positivo de ellos.
No debes consentir que te hagan de menosPensabas que era porque estaba estresado en el trabajo y aunque te fastidiaba, decidías ser comprensiva y pasabas sus desprecios por alto. Pero ya no lo vas a volver a hacer con ningún otro hombre.
Tu pareja debe aceptarte tal y como eresTe decía que debías bajar de talla, que tenías poco pecho o que tu nariz era demasiado grande y tú te lo creías. Ahora eres mucho más segura de ti misma y no necesitas que nadie alabe tu físico porque te encanta como eres.
También te puede interesar: Pasos para salir de una relación tóxica y ¿Qué es el apego emocional o apego afectivo?
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…