Vinilos decorativos baratos: ¡Hazlos paso a paso! [FOTOS]

[galleria id=»13235″]Vinilos decorativos, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo crear vinilos decorativos caseros y, además, cómo colocarlos. Disfruta de los siguientes diseños.

Cómo hacer vinilos decorativos, paso a paso

En primer lugar, tienes que comprar papel vinílico, también conocido como aironflix. Comprar este tipo de materiales no es nada complicado puesto que se trata de un elemento decorativo muy utilizado en las casas. Así, por ejemplo, en tiendas como LeRoy Merlin, Ikea o Brico Depot, encontrarás rollos por 5 euros aproximadamente.
 
A continuación, elige la imagen de tu vinilo. Puedes inspirarte en diseños que ya hayas visto o si, por el contrario, eres un artista puedes crear aquella imagen que tienes en tu cabeza. Seguidamente, es momento de imprimir el diseño con el que vas a trabajar. Ahora calca y recorta el vinilo.
 
Y, por último, solo resta por pegarlo en la pared o mobiliario elegido. Planifica bien en qué zona vas a colocarlo y de qué modo vas a realizarlo. Te recomendamos, en este caso, que lo hagáis entre dos personas.
 

Ideas decorativas con vinilos: Cómo hacer mosaicos

Habitualmente los vinilos son empleados para decorar paredes, sin embargo, nuestra propuesta se centra en la decoración de los pisos.
 
En primer lugar, debes elegir cuáles son los colores que colocarás para dar un toque original y, sobre todo, colorido al suelo de tu hogar. Una vez que hayas elegido los colores alcanzamos la fase más laboriosa, se trata de cortar las láminas de vinilo en tiras de diferentes tamaños para lograr piezas irregulares.
 
A continuación, llega el momento más divertido, armar los patrones. En este caso, puedes inspirarte en algún diseño o apostar, si lo prefieres, por la improvisación informal. Seguidamente, tienes que pegar cada una de las mini-piezas de vinilo a la superficie. Una vez que tengas armada toda la superficie es conveniente cubrir tu mosaico de vinilo con una capa de barniz acrílico en aerosol.
 
Ya conoces cómo crear vinilos decorativos e, incluso, algunas originales ideas decorativas, pero, ¿cuál es la manera más conveniente de pegarlos? A continuación, te lo explicamos, paso a paso.
 

Cómo colocar un vinilo decorativo

Los materiales que necesitarás para ello son: vinilo decorativo, cinta de pintor, una espátula o esponja, un metro y un lápiz.
 
Colocación, paso a paso: en primer lugar, desenrolla el vinilo completamente. Una vez has decidido dónde colocarlo, comprueba bien las medidas para evitar que esté torcido. Marca el centro de la pared y la mitad del vinilo y colócalo pegándolo con cinta de pintor con el papel protector mirando hacia la pared.
 
Seguidamente, toma el papel protector y despégalo desde las esquinas, tirando hacia abajo cuidadosamente. Al tiempo que desenrollas el vinillo, pasa una espátula sobre él para que se pegue limpiamente y no surjan las burbujas. Una vez que lo hayas colocado, repasa todo el vinilo nuevamente con la espátula para asegurarte de que quede bien adherido a la pared.
 
Retira el panel adhesivo poco a poco, para evitar llevarte el vinilo detrás, y comprobarás como el vinilo queda pegado a la pared.
 
¿Buscas más propuestas de vinilos decorativos? Elige entre todas estas que te traemos.
 
Si te han gustado estas ideas decorativas modernas para tu hogar, no te pierdas además las siguientes ideas para decorar tu casa en blanco y negro, propuestas de decoración minimalista o estas ideas decorativas para tu cocina de inspiración moderna y minimalista.

Gestione cookie