Varias formas de ahorrar en la cuesta de enero. Enero, junto a septiembre, es uno de los meses más complicados del año. Después de los excesos de la Navidad, hay que parar y ahorrar un poco, o al menos superar la cuesta de enero con más facilidad. A continuación tenéis varios consejos para ahorrar y superar la cuesta de enero.
En primer lugar, cuando recibas tu sueldo mensual, destina una pequeña parte al ahorro. No esperes varios días, ni a finales de mes, sino a principios solo tengas el sueldo. Para que esto sea más efectivo, realiza una transferencia periódica a otro banco. Si es en otro banco te será más difícil disponer de ese dinero. Os aconsejamos que sea una cuenta de ahorro. En segundo lugar los bancos cobran comisiones por muchas cosas y muchas injustamente. Por eso no está nada mal que busquéis un banco donde os cobren menos comisiones. También os debéis fijar en los extractos de cuenta y en todas las comisiones que os cobran, si veis cualquier dato incorrecto ir a reclamar al banco.
En tercer lugar aprovecha las promociones y los descuentos que ofrecen en cualquier comercio. Ya sea en supermercados, tiendas de ropa, grandes superficies… En muchas ocasiones compramos las cosas por mero capricho y las queremos ya. Si no eres impaciente y esperas un poco de tiempo podrás aprovechar estar ofertas. Aprovecha las ofertas de dos en un 1, los cupones de descuento… En cuarto lugar calcula los grandes gastos y los pequeños gastos que tengas anualmente, seguramente puedas reducir algunos de ellos, aunque para ello necesites tiempo y fuerza de voluntad. En quinto lugar, planifica todos los gastos del año, o al menos los gastos de los siguiente meses. Por ejemplo: el seguro del coche, una boda, la compra de una moto… Si sabes que tal mes tendrás un gasto extra, lo mejor es que guardes ese dinero para dicho gasto, o si tienes una cantidad extra algún mes la puedes reservar para eso, o bien para comprar lo que ya sabes que vas a necesitar los próximos meses.
En sexto lugar, revisa tu hipoteca y tus facturas como la luz, el agua , el teléfono… En muchas ocasiones podemos reducir el gasto cambiando de compañía o bien, pactando alguna oferta o beneficio. Con internet, también puedes reducir la factura. Compara diferentes compañías para ver cuál es la que ofrece mejores descuentos y ofertas. El séptimo lugar, aprovecha el tiempo de rebajas para comprar lo que necesites, recicla la ropa que tengas, compra en outlets, en tiendas low cost, utiliza páginas y aplicaciones para vender aquello que ya no utilices… Espero que estos pequeños consejos os ayuden a ahorrar un poco y que la cuesta de enero sea menos dura.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…