Con los siguientes consejos podrás conseguir las mejores compras navideñas con buenos precios en el Black Friday 2023.
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, muchas tiendas están empezando a adelantar sus promociones; así que más que un día ya es casi un mes entero de descuentos. No obstante, has de tener mucho cuidado, porque algunas marcas se aprovechan de este día y, al final, toca pagar más de la cuenta.
Así pues, si quieres descubrir cuáles son los mejores trucos y consejos para ser el rey o la reina del Black Friday, sigue leyendo. Aquí van las recomendaciones más importantes para poder aprovechar al máximo los descuentos y rebajas disponibles en estas fechas.
Consejos para comprar en el Black Friday
El Black Friday de 2023 se celebrará el próximo 24 de noviembre y muchos comercios se están poniendo ya manos a la obra para ofrecer los mejores descuentos con los que poder ahorrar un dinero en las compras navideñas. Este evento no suele caer siempre en la misma fecha porque se celebra una jornada después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que, a su vez, tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre.
Siempre es recomendable aprovechar estos descuentos para comprar los regalos de Navidad. Además, muchos comercios alargan los días de devoluciones hasta justo después de Reyes para que se puedan aprovechar las ofertas durante el periodo navideño. Pero no todas las marcas ofrecen ofertas reales, y hay que tener cuidado en la época de descuentos. Lo primero es controlar los precios del producto que te guste para que cuando llegue el Black Friday puedas comprobar si, efectivamente, se ha producido una rebaja, ya que muchas empresas inflan los precios días antes del descuento.
Asimismo, no compres a lo loco. Intenta hacer una lista de los productos que necesitas o que quieres regalar para no gastar más dinero de la cuenta. Márcate un presupuesto y trata de comprar solo lo justo. Muchas veces, para que el envío a nuestra casa sea gratuito, añadimos más artículos en nuestras adquisiciones, pero estos son innecesarios en la mayoría de las ocasiones; así que usa el envío a tienda, en los casos que sea posible, para no gastar más de lo debido.
Por otra parte, recuerda acudir a sitios web fiables y de confianza, ya que en estos periodos de rebajas proliferan las estafas y corres el riesgo de sufrir ataques de phishing. A la hora de pagar, intenta emplear tarjetas de uso exclusivo para compras por internet como tarjetas de prepago, crédito, Paypal e incluso Bizum. Y finalmente, aprovecha también estas fechas para adquirir los artículos más caros. Seguro que muchos comercios de electrónica incluyen descuentos muy golosos para este día. De hecho, también existe el Cyber Monday, que este año se celebrará el lunes 27 de noviembre, y que ofrece grandes rebajas en artículos electrónicos. Así pues, con mucha atención, podrás encontrar grandes gangas.