La exitosa historia de ‘Tres metros sobre el cielo’ lanza la tercera entrega de su saga en un libro que, sin duda, triunfará entre los seguidores de la trama.
‘Tres metros sobre el cielo’ ha marcado a toda una generación. Muchos chavales nacieron idolatrando a Hache y suspirando por una historia de amor similar a la suya con Babi. Posteriormente, ‘Tengo ganas de ti’ mostró el crecimiento de los protagonistas y la impotencia al tomar consciencia de que esas cenizas que quedaban entre Babi y Hache jamás volverían a convertirse en fuego. Ahora, después de tanto tiempo pidiendo una tercera entrega, llega ‘Tres veces tú’, el último relato de la trama.
En los últimos días, las redes se han llenado de anuncios de este libro que está enloqueciendo a los mayores seguidores de la historia. Unas declaraciones de Mario Casas hace algunos meses afirmando que le encantaría interpretar una película final de ‘Tres metros sobre el cielo’ hizo que muchísima gente implorara esa continuación de la obra.
‘Tres metros sobre el cielo’, la mejor historia de amor jamás contada
Un jovencísimo Mario Casas (Hache), inmerso en un juicio por la paliza que le propinó al amante de su madre, encontró en María Valverde (Babi) una chica bella e inocente que logró calmarle y, sobre todo, enamorarle. La gran pasión de Hache, las carreras ilegales de motos, hizo que el protagonista perdiera por el camino a su mejor amigo, ‘Pollo’, y provocó que Babi acabara alejándose de él.
Así concluyó una primera entrega que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta la publicación de la segunda. El público necesitaba saber si Hugo y Babi había vuelto a encontrarse y, de una vez por todas, su amor podría haber fructificado. Pues bien, en ‘Tengo ganas de ti’ pudimos descubrir cómo Hache, tras una larga temporada en Londres intentando desconectar, regresó a casa y se enamoró de Gin. Una joven alocada que logró romperle los esquemas y hacer que nuestro protagonista recuperara la ilusión en el amor.
‘Tres veces tú’, el desenlace de la historia
Sin embargo, cuando todo parecía ir viento en popa para la nueva pareja, Babi reapareció para poner la vida de Hache patas arriba y hacer que todos los seguidores de la historia apostaran por una reconciliación. A pesar de su reencuentro y su noche de pasión, Babi acabó confesándole que se casaría y, por tanto, por mucho que doliera, su inigualable idilio había llegado a su fin. Simultáneamente, Ginebra estaba sufriendo abusos sexuales por parte de los directores de la compañía cinematográfica donde estaba trabajando. Esto provocó un gran cargo de conciencia en Hache que se disculpó con su nueva chica y le pidió una nueva oportunidad para demostrarse a sí mismos que entre ellos existía una conexión especial que no merecía acabar así.
La segunda película de la saga finalizó con Gin y Hache totalmente enamorados, pero ahora, con la llegada de esta entrega final, habrá que ver qué ha ocurrido en este tiempo entre los protagonistas y cómo concluye una historia que, como adelantábamos al comienzo, ha marcado a toda una generación.