La hibernación de las tortugas de agua las vuelve especialmente vulnerables durante estos meses, sobre todo durante su primer año de vida. No todas las tortugas necesitan hibernar, de hecho, si acaban de sufrir una enfermedad o no se han alimentado lo suficientemente bien durante las semanas previas, conviene evitar el letargo. Para ello, basta con mantener la temperatura del agua entre los 25 y los 28 grados. Además, muchas de las tortugas que viven en nuestros hogares han modificado sus costumbres, entre otros motivos por el uso de la calefacción.
Entre los cuidados que requieren este tipo de mascotas, es importante recordar que las tortugas, en su hábitat, suelen hibernar durante los meses de más frío. De hecho, empiezan a prepararse para este periodo en el que incluso su sistema inmunológico se paraliza, a partir de los meses de otoño.
La hibernación de las tortugas puede tener lugar sin necesidad de salir de su acuaterrario. Eso sí, es importante controlar a las mascotas durante este periodo para evitar posibles enfermedades o la aparición de hongos. Si tu tortuga comienza a aletargarse justo después del verano, debes tener en cuenta:
.
El periodo de hibernación de las tortugas se produce entre los meses de diciembre y febrero, momento en el que empezarán a despertarse.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…