Las tortugas de agua exigen unos cuidados especiales. Además, cada tortuga es un mundo, por lo que antes de adquirir una tortuga como mascota es importante conocer las distintas especies y sus características. Por el hecho de requerir una serie de atenciones, no son las mascotas más recomendables para dejar al cuidado de los niños, aunque eso no quiere decir que la tengas que descartar. Puedes enseñar y educar a los más pequeños en su cuidado. Te damos algunos consejos para aprender a cuidarlas.
Si tu mascota es una tortuga, hay una serie de cuestiones básicas a tener en cuenta para asegurar su bienestar. No olvides que las tortugas, aunque sean un animal acuático, pasan mucho tiempo fuera del agua, por lo que el espacio que deberás crearles tendrá que ser mitad agua, mitad tierra. En las tiendas especializadas en animales de compañía podrás encontrar diferentes modelos de acuaterrarios y todo tipo de complementos y accesorios para el cuidado de las tortugas. Y precisamente en estas tiendas podrás también informarte sobre otros animales de compañía, cómo viajar con mascotas o cuál son las más aconsejables si tenemos niños en casa.
Si cuidas bien a tu tortuga, tendrás mascota para décadas, ya que tiene una vida muy larga. Y si lo que buscas es una mascota pequeña, los pequeños roedores también son una alternativa.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…