La tortilla es un plato exquisito. Pero si a la tradicional le sumamos un poco de hierbas y encima que sea baja en calorías, no puede existir un invento mejor. Es un plato perfecto para comer solo, en compañía de amigos o con tu pareja. Todo hecho con ingredientes sanos y en muy poco tiempo. Hoy, ponte el mandil y manos a la obra porque vamos a hacer una tortilla a las hierbas de esas de chuparse los dedos.
No hay nada más rico que una tortilla de patatas, pero bien es cierto, que no es baja en calorías y menos aún si es la tradicional campera. Por eso te vamos a dar una idea brillante. Una tortilla a las hierbas, que tiene todo el sabor pero además te permite no estar pendiente de la báscula. Toma nota porque es una receta light y sobre todo muy fácil de hacer.
Ingredientes para 4 personas
- 6 huevos
- 1 pizca de cebollino
- 1 pizca de mejorana
- 1 pizca de tomillo
- 1 cucharada de queso rallado
- Mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración
- Picar finamente la cebolleta , la mejorana y el tomillo .
- Batir los huevos con cuidado con una pizca de sal y una pizca de pimienta. Añadir las hierbas picadas y el queso.
- En una sartén, caliente la mantequilla, verter la mezcla con una cuchara de madera en la sartén y cocinar durante unos dos minutos. A continuación, cierre con una cartera cucharada tortilla, debe permanecer suaves por dentro.
- Repetir 4 veces.
- Servir a sus tortillas calientes con un buen plato de verduras.
¿Qué te ha parecido? Una receta digna de formar parte del libro de recetas del mismísimo Karlos Arguiñano. Ahora es el momento de que cojas la cocina por el mango y la hagas. Ya nos dirá qué les ha parecido a tus comensales, pero si sigues los pasos, el éxito está asegurado. Palabra de chef.