Viajar en una aerolínea así es todo un reto. Todo lo imprescindible para llevar en tu mochila con una compañía de bajo coste.
Una de las grandes dudas que emergen siempre cuando se trata de un viaje en avión radica principalmente en qué llevar o no en una maleta. Sin embargo, una cosa importante a reseñar tiene que ver con que no se puede ir siempre con maleta. Este es el día a día de las compañías aéreas de bajo coste como pueden ser Ryanair o Easy Jet. Evidentemente sí que podrías llevar tanto en cabina como en el maletero del avión, pero pagando un suplemento que muchas veces llega a ser más caro que el propio billete.
Por ello, en este post vamos a intentar ser lo más austeros posibles y buscar la fórmula para poder llevar lo más imprescindible en nuestra mochila en un viaje con una aerolínea de bajo coste. Es esencial tener en cuenta que se trataría de un viaje corto de como mucho dos o tres noches porque si no es inviable.
Imprescindibles para tu mochila con una compañía de bajo coste
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las mochilas reglamentarias tienen una medida y en este caso vamos a apostar por la más baja qué es la que exigen desde Ryanair. La bolsa o mochila que obligan desde la compañía no debe sobrepasar los 40 x 20 x 25 cm. Esto quiere decir que es muy importante y básico saber qué vas a poder meter dentro o qué no.
Lo que no puede faltar es la ropa de cambio. Eso es innegociable porque si no, te vas a arriesgar a que pueda ocurrirte algo y no tengas opción de cambiarte. Lo más importante sería como poco llevar un pantalón, ropa interior para cada día y un par de camisetas. A partir de ahí tocaría mirar lo que es el aseo y lo suyo sería que fuese visible. Meterlo todo en una bolsita de plástico y en botecitos pequeños para poder sacarlo al pasar el control de equipaje.
En la mochila también tienen que ir todos los cargadores que vayas a utilizar durante el viaje. Si se trata de uno por motivos laborales, debes dejar un compartimento para el ordenador portátil. Hay que optimizar la mochila al máximo, por lo que bajo ningún concepto hay que buscar cosas de más. Sin embargo, hay que mirar el tiempo que va a hacer en tu destino porque puede que necesites o no llevar un paraguas incorporado. Si te cabe, meter calzado de sobra, pero en el caso de que no entre tendrás que jugártela al que lleves puesto.
La jugada de ir con lo puesto
Las compañías de bajo coste admiten un límite cuando tienes que ir únicamente con mochila. No te dejan meter cualquier cosa y eso es una obviedad porque si no te inflan el precio. Sin embargo, no te ponen límites sobre lo que lleves puesto. Esto quiere decir que puedes llevar contigo tu vestimenta habitual con tu camiseta, tu pantalón y tu calzado. Sin embargo, puedes apostar por un doble calcetín, una camiseta térmica o interior, una chaqueta, chubasquero y un abrigo. Eso sin contar con la magia de los bolsillos de los mismos. Ahí puedes meter cualquier cosa pequeñita que no te entre en la mochila y llevarlo contigo sin restricción.