[multipage]
Ir a comprar nueva ropa nos encanta y cada vez que salimos nos enamoramos de una nueva prenda, pero seguro que más de una vez te has arrepentido de alguna compra porque apenas te ha durado unos pocos meses. Esto ocurre porque a menudo nos dejamos llevar por el estilo y olvidamos tener en cuenta su calidad. Para evitarlo, te damos unos tips para reconocer la ropa de buena calidad. ¡No volverás a caer!
Te recomendamos que también eches un vistazo a estos consejos para detectar la ropa de temporadas pasadas en rebajas.
[/multipage]
[multipage]
Arruga la tela
Lo primero que debes hacer es comprobar si la tela es de buena calidad. Para ello, arruga los tejidos y observa si se queda muy rugosa o si, por el contrario, queda indemne. Si se trata de pantalones puedes estirar la cintura para ver si son elásticos, tratando de evitar siempre las telas demasiado rígidas.
[/multipage]
[multipage]
Comprueba las cremalleras
Tanto las cremalleras como los botones y otro tipo de cierres son de vital importancia para detectar ropa de buena calidad. Observa de qué material están hechos y evita al máximo aquellos que sean de plástico, ya que un mal cierre puede hacer que tu prenda quede inservible en tan solo unos días.
[/multipage]
[multipage]
Vigila las costuras
Extiende la prenda como si fueras a plancharla y comprueba que las costuras coinciden entre sí. Muchas veces te toparás con camisetas o pantalones muy asimétricos, y esto es un claro indicador de que el corte es erróneo y su elaboración no es la adecuada.
[/multipage]
[multipage]
Frota un pañuelo
Muchas veces nos sentimos atraídas por ropa de colores llamativos, pero tenemos miedo de que pueda desteñir una vez la lavemos. Para comprobarlo, frota un pañuelo de papel blanco con la prenda con movimientos circulares y comprueba si adquiere color. Si el pañuelo permanece blanco no hay ningún problema y podrás comprarla, pero en caso de que adquiera ligeramente la tonalidad deberás evitarla.
[/multipage]
[multipage]
Lee la etiqueta
Las prendas de fibra sintética son unas de las más vendidas en el mercado por su reducido precio, pero sin duda son de baja calidad. Revisa la etiqueta y asegúrate de que indica que contiene fibras naturales para utilizarla durante más tiempo y saber que soportará mejor los lavados. ¡Que no se te olvide!
[/multipage]