[multipage]
Son muchas las mascotas que sufren tristeza cuando se separan de su dueño. Es la ansiedad por separación. Puede que tu mascota la esté sufriendo y no te des cuenta. Lo más conveniente es que le ayudes a superarla. Los trastornos como la ansiedad o la depresión en mascotas son más comunes de lo que parecen.
Cada día cuando vuelves a casa después del trabajo tu perro te recibe nervioso: ladra, salta… y lejos de alegrarte descubres que ha destrozado la casa. Las alfombras están mordidas, los muebles roidos y tus revistas de moda favoritas hechas trizas.
Si esto te suena, lo más probable es que tu perro sufra ansiedad cuando se separa de ti y este nerviosismo le lleva a tener un comportamiento extraño. Mira los siguientes tips para poder ayudarle a superarlo.
[/multipage]
[multipage]
Pasea con tu perro
Un paseo a un ritmo ligero con tu mascota es muy beneficioso. Puedes probar a cambiar cada día algo del recorrido para sorprenderle o quizás aplicar sobre tu perro una mochilita con peso extra. Al igual que los humanos los perros necesitan ejercicio para desprender endorfinas y relajarse. Cuando lleguéis a casa recompensa a tu perro con agua y comida. El objetivo es que cuando te marches tu perro se quede relajado y tranquilo.
[/multipage]
[multipage]
Evita el contacto visual
Aunque sea muy difícil para tí, evita el contacto visual y el exceso de cariño antes de salir de casa y al llegar. Solo así tu perro se dará cuenta de que en realidad el tiempo que pasa separado de ti no es tanto como le parece. Puedes probar también a intentar hacer algún juguete casero para que se mantenga entretenido
[/multipage]
[multipage]
Dale mimos mucho antes de que te vayas
Este consejo es sobre todo para tí, si el tip anterior te resulta imposible de practicar haz lo siguiente: mucho antes de irte, dos o tres horas antes, por ejemplo, mímale, juega con él y acaríciale. Asi evitas un doble sufrimiento antes de irte de casa; el tuyo por no poder despedirte debidamente y el de tu mascota por no comprender la situación.
[/multipage]
[multipage]
Se tranquilo tu también
Proyéctale una energía buena. Tu tienes que transmitirle fuerza y alegría a tu mascota. Dale calma, sosiego y seguridad. La culpa, el miedo o los nervios los nota; recuerda que tu mascota es una extensión casi de tu propia personalidad en muchas ocasiones…¡por eso es el mejor amigo del hombre!
[/multipage]
[multipage]
Poco a poco
Lleva estos cambios poco a poco y ve haciendo pruebas. Intenta entrenar la situación de irte de casa. Primero déjale solo veinte minutos y prolonga este tiempo poco a poco hasta una hora..
Según vayas aumentando el tiempo que tu perro está solo, se acostumbrará a disfrutar de su tiempo libre y de su propia tranquilidad.
Es muy importante que tengas claro que tu eres quien manda, nunca tu perro sobre tí. Tu, como dueño, debes de llevar el mando respetándole y dándole todo el cariño posible. Una mascota nunca es un juguete, es una gran responsabilidad y cuando esta sea aún cachorro es bueno que apliques estos consejos para que no llore cuando se queda solo.
[/multipage]
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…