Es una de las ciudades más importantes. Tienes que visitarla: esta es la ciudad más antigua de Occidente y está en España
España es la cuna de la cultura europea en muchos aspectos y esto es así gracias a la gran historia que abarca dentro y fuera de sus fronteras. Han ocurrido miles de cosas dentro del territorio español incluso antes de que se llamase así como tal. Esto es así debido principalmente a que en este país ha habido una gran convergencia de culturas a lo largo de todos los años habiendo desde poblaciones bárbaras, pasando por celtas, romanas, musulmanas, etc, que han terminado dando a lo que conocemos hoy en día.
Y esta historia se puede ver de muchas maneras cuando visitamos algún municipio o territorio dentro de España. La cuestión es que podríamos tener muchos ejemplos para valorar la antigüedad del territorio hasta el punto de poder realizar algunas ejemplificaciones que den lugar al hecho de tener algunas zonas más que históricas. En este post vamos a hablar de la ciudad más antigua de toda Europa y Occidente, la cual resulta estar dentro del territorio nacional.
La ciudad más antigua de Occidente está en España
Antes de nada, hay que reseñar que España es uno de los países más antiguos del mundo. Pues gracias a todo lo que se ha ido gestando en dicho territorio desde que se conformase su unión en 1492. Partiendo de esa base, la realidad es que podemos visitar la ciudad más antigua de Europa de una manera bastante sencilla si vives dentro del país. Esto es lo que ocurre precisamente si viajas a Cádiz, la cual está considerada como la más antigua de todas las ciudades a nivel europeo.
Sus raíces se remontan al año 1100 a.C, y fue fundada por los fenicios hasta el punto de convertirla en un gran punto comercial que dio lugar a la convergencia con varios grupos de población. Y la realidad es que es un municipio que hay que visitar como poco una vez en la vida para valorar esa historia que tiene y que se ha ido gestando con el paso de los años. Así pues, en Cádiz se puede visitar su emblemático paseo marítimo el cual tiene vistas a la Catedral de la Santa Cruz y bonitas playas urbanas.
También cuenta precisamente con esa catedral fusionando estilos barrocos y neoclásico. Además, otra cosa que se puede visitar es la plaza San Juan de Dios, la cual es de las más antiguas del país. Otras grandes opciones son el castillo de Santa Catalina, el mercado central y el barrio del Pópulo, el cual tiene más de 3000 años de historia.