Algunos estilos clásicos de decoración nunca pasan de moda, pero otras veces se son modas pasajeras que se quedan en el olvido. Tanto es así, que en ocasiones vuelven como si fueran algo novedoso, cuando en realidad lo que ocurre es que se han puesto de moda otra vez. Este año tenemos unas cuantas tendencias de decoración que vuelven a estar de moda. ¿Quieres conocerlas?
[didascalia fornitore=»foto»]Celosía de exterior de bloques breeze de cemento. Foto: Pinterest[/didascalia]
Los bloques breeze o bloques de cemento fueron muy populares en las construcciones de los años 50 y 60, para crear diferentes espacios mediante pantallas semi-privadas en algunas casas con ventanas.
[didascalia fornitore=»foto»]Las construcciones exteriores con bloques breeze permiten el paso de la luz, de día y de noche. Foto: Pinterest[/didascalia]
Ahora vuelven entremezclados en espacios modernos, en forma de particiones interiores o paredes de salas de estar al aire libre. Quedan espectaculares y aunque no tengas jardín, puedes utilizarlos para darle un aire nuevo a tu terraza para este verano.
[didascalia fornitore=»foto»]Revestimiento de pino con nudos en cocina blanca rústica clásica. Foto: Pinterest[/didascalia]
Aunque las casas construidas con paredes de pino vistas parecían cosa del pasado y de las cabañas de las montañas, en realidad hoy se han convertido en un elemento retro por la que muchos diseñadores de interiores apuestan.
[didascalia fornitore=»foto»]En esta ocasión la pared de pino natural aporta un toque de personalidad a una cocina blanca más moderna. Foto: Pinterest[/didascalia]
Se llevan principalmente en tonalidades naturales, donde se puedan ver los nudos propios de la madera de pino. Además, la tendencia es incluirlos como revestimiento en las paredes de cocinas blancas, para darle un poco de color y personalidad a la tendencia total white de cocinas.
[didascalia fornitore=»foto»]Las salas de estar hundidas permiten crear separaciones en niveles en estancias de concepto abierto. Foto: Pinterest[/didascalia]
Otra tendencia que no faltaba en las mejores casas de los años 50, las salas de estar hundidas. Mediante un falso suelo se creaba un espacio acogedor y diferenciado del resto para hacer que el salón fuera el elemento principal del hogar.
[didascalia fornitore=»foto»]El dinamismo de una sala de estar hundida es inconfundible. Foto: Pinterest[/didascalia]
Fueron las primeras soluciones que ayudaban a crear el famoso concepto del espacio abierto y, aunque reconocemos que pueden provocar más de un tropezón que otro, están volviendo con fuerza en los espacios modernos y minimalistas.
[didascalia fornitore=»foto»]El proceso de blanqueado de la pared de ladrillos aporta luz y frescura a este dormitorio. Foto: Pinterest[/didascalia]
La moda de blanquear las paredes y chimeneas de ladrillo pasó hace ya unas décadas, pero ahora ha vuelto con fuerza. ¿La razón? Los ladrillos blanqueados aportan un toque fresco a cualquier ambiente, muy en línea con las tendencias wellness del 2018, en búsqueda de un estilo limpio, sencillo, blanco y natural.
[didascalia fornitore=»foto»]Las chimeneas de ladrillos blanqueados quedan ideales en ambientes luminosos, modernos y naturales. Foto: Pinterest[/didascalia]
Si te ha gustado lo que has leído, tal vez te puedan interesar las claves para decorar al estilo Memphis y las mejores ideas para decorar la cocina con papel de empapelar.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…