[galleria id=»19637″]
Todos sabemos que lo mejor para comenzar el día es tomar energía con un buen desayuno equilibrado. Cuando éramos pequeños era uno de los mejores momentos del día, ya que mostraba el comienzo de una nueva aventura. Sin embargo, esta acción la realizamos a diario, por lo que puede convertirse simplemente en el acto de comer para alimentarnos. Si quieres que el desayuno vuelva a ser uno de los momentos más motivadores del día, no te pierdas estas ideas originales para decorar tazas de desayuno. ¡Te animarán totalmente!
Materiales– Una taza blanca para el desayuno.
– Rotuladores permanentes o especiales para cerámica.
– Alcohol y algodón.
Paso a pasoEl paso a paso realmente es muy sencillo una vez sabes cuál es el diseño con el que quieres decorar tu taza. Echa un poco de alcohol sobre el algodón hasta que esté empapado y pásalo por el exterior de la taza, de modo que quede completamente limpia.
Una vez hayan pasado unos segundos, la taza ya estará seca y lista para que comiences a dibujar sobre ella. Puedes hacerlo directamente con los rotuladores, aunque si se trata de un diseño complejo o no tienes mucha práctica puedes dibujarlo en un papel con un lápiz de grafito blando. Una vez lo tengas, pégalo a la taza y frota hasta que veas que se ha quedado una pequeña marca que te guiará para que puedas realizar tu dibujo sin problemas. Te animamos a que utilices rotuladores de diferentes colores para crear contrastes que harán de tu taza un objeto mucho más llamativo.
Ya realizado el diseño sólo queda precalentar el horno a 180º e introducir la taza durante unos 30 minutos. Y listo, ya tendrás acabada tu taza personalizada. Será resistente al agua y al lavavajillas, pero si ves que con el tiempo pierde un poco de color sólo tendrás que repasarlo con rotulador y volver a introducirlo al horno el mismo tiempo y a la misma temperatura. ¡Te dijimos que era coser y cantar!
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tazas? Te recomendamos que la acompañes de un original mantel para desayuno. Además, si tienes muchas tazas por casa no te pierdas estas ideas para decorar con viejas tazas de café.