¿Te resistes a una tarta de manzana con crema pastelera? Es, sin duda, una de las recetas de tartas de frutas más populares y de dificultad media a la hora de elaborar. Cremosa y suave al paladar admite muchas variantes, pero en esta ocasión vamos a hacer una tarta casera siguiendo una receta tradicional.
Antes de meter las manos en harina, repasemos la lista de productos que vamos a utilizar para elaborar la tarta de manzana.
Para la elaboración de la tarta de manzana, derretimos un poco de mantequilla y la mezclamos con la harina para hacer una pasta homogénea. Una vez hecha, la extendemos con el rodillo y forramos con ella el molde, previamente untado con mantequilla. Lo introducimos en el horno, a temperatura media, durante 10-15 minutos hasta que se dore la masa.
Mientras tanto, aprovechamos para hacer la crema pastelera. En la batidora mezclamos la leche, los huevos y la mitad del azúcar. Vertimos la mezcla en un cazo y lo ponemos al fuego. Al primer hervor, añadimos la maicena disuelta en leche. Seguimos removiendo al fuego hasta que espese y la vertimos sobre la masa ya dorada.
A continuación, se decora la superficie con las manzanas cortadas en gajos finos. Espolvoreamos con azúcar y untamos la superficie con la mermelada. La introducimos de nuevo en el horno, entre 20-30 minutos. Para saber si la tarta está en su punto, pincha con un cuchillo. Si sale limpio, está lista para desmoldar y dejar enfriar.
Así de fácil es sorprender a los tuyos. Si te atreves con otro postre, prueba la tarta de queso con arándanos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…