Hoy te mostramos la receta de tarta de galletas cookies, y es que ahora mismo son muy conocidas y apreciadas en todo el mundo. Está muy bueno, pero además es un gran recurso para fiestas de cumpleaños, eventos o cualquier tipo de celebración donde haya niños de por medio. Aunque sea repostería, tranquila, la receta es simple y rápida. Seguro que les gusta a mayores y pequeños, solo tienes que poner un poco de ilusión y ganas. Vamos con ella.
Las cookies están de moda. Un fenómeno que nos ha llegado desde Estados Unidos y que nos permite hacer una multitud de cosas. En esta ocasión vamos con una tarta. Un suculento postre que nos vendrá muy bien para cumpleaños, fiestas del colegio o cualquier tipo de celebración. Los más pequeños de la casa estarán deseando de comerla, pero ya os digo que los más mayores también lo harán.
Ingredientes
Harina : 200 gr
Azúcar moreno : 100 gr
Azúcar granulada : 50 gramos
Mantequilla : 125 gr
Avellanas : 75 gr
Huevos: 1
Extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de virutas de chocolate
Elaboración
- En primer lugar, quita la cáscara, y mete las avellanas tostadas en una licuadora hasta que la mezcla quede en un grano muy fino similar a la harina.
- Añadir al mezclador la mantequilla fría cortada en pedazos y empezar a mezclar.
- Añade todos los demás ingredientes: harina, vainilla , huevos y levadura.
- Una vez hecha la masa, ponlo en un bol y añade el chocolate. Se mezcla todo con una espátula.
- Échalo en un molde de 24 cm de diámetro, verte la mezcla y hornea a 130 grados durante unos 30 minutos. Sirve la tarta a temperatura ambiente.
Como puedes ver, las tartas no tienen misterio, así que si quieres seguir progresando, te recomiendo que te atrevas con una de queso. Buen provecho.