La receta de las rosquillas de Carnaval. Descubre cómo hacer de la mejor forma esta deliciosa receta casera para estas fechas tan festivas del año.
Dentro de muy pocos días se celebrarán los esperados Carnavales, y durante estas fechas hay infinidad de tradiciones tanto en nuestro país como en el resto del mundo. La más conocida es sin duda la de disfrazarse de lo que nos apetezca, bien solos o en grupo, y salir a la calle a lucir nuestro disfraz más original, como los más originales en pareja, pero tampoco hay que olvidar los dulces más típicos.
Podemos encontrar infinidad de propuestas diferentes, como las originales flores de carnaval, pero en esta ocasión te mostraremos la mejor receta para elaborar unas deliciosas rosquillas, tus invitados se chuparán los dedos.
Ingredientes
- 600 gramos de harina
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 200 gramos de azúcar
- 100 ml de anís
- Ralladura de limón
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
Preparación
- Primero batir los huevos en un bol y mezclarlos bien con el azúcar y la leche, para más tarde añadir el aceite de girasol, el anís y la ralladura de un limón hasta que todo quede bien mezclado.
- Más tarde añadir a la mezcla el sobre de levadura y la harina muy poco a poco para que no queden grumos. Cuando la mezcla comience a separarse del bol, es hora de enharinar un poco la encimera y amasar manualmente.
- Para facilitar el amasado, es conveniente añadir algo de harina tanto a la masa si está demasiado grasa como a las manos, así será mucho más fácil.
- Una vez que la mezcla esté perfectamente amasada, la colocaremos es un bol tapada con un paño de cocina durante al menos 30 minutos para que repose y comience a fermentar.
- Pasado este tiempo, es hora de comenzar a elaborar las rosquillas. Cogemos un trocito de masa y la alargamos para después unir los extremos bien para que no se despeguen.
- Ponemos aceite a calentar en una sartén y freímos las rosquillas por ambos lados, y al ir retirándolas del fuego podemos colocarlas en una bandeja con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.
- Una vez fritas podéis adornarlas con azúcar glas por encima o rebozarlas en azúcar normal, según gustos.
Esperamos que os gusten estas típicas rosquillas de Carnaval, y que disfrutéis sin preocuparos demasiado por la línea, dentro de unos meses ya comenzaremos con la operación bikini.