Recetas: sorbete de limón [FOTOS]

[galleria id=»191″]
Si quieres algo refrescante en recetas, sorbete de limón. Además de combatir el calor, el sorbete es energético y rico en vitamina C. Se puede servir como postre, pero también entre el menú para eliminar el sabor que queda entre plato y plato, sobre todo entre carne y pescado. No en vano, el sorbete de limón, en algunos casos con un poco de cava, es un clásico de los menús de celebraciones.
 
Lo mejor de esta propuesta de cóctel es que se trata de una receta sencilla. ¿Qué ingredientes se necesitan para elaborar un sorbete de limón? Toma nota.

  • 4 limones grandes (uno por persona)
  • 300 gramos de azúcar
  • ½ litro de agua
  • 3 claras de huevo
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Una pizca de sal

Para la elaboración del sorbete basta seguir unos sencillos pasos. Empezaremos rallando la piel del limón y con el resto se prepara un zumo. En un cazo se pone a cocer el agua con azúcar, dejándolo tras el primer hervor unos diez minutos. Una vez retirado del fuego, se deja enfriar el almíbar en una bandeja metálica y se le añade el zumo y la ralladura del limón.
 
El siguiente paso es meterlo en el congelador. Mientras esperamos a que se enfríe, sin dejar congelar, montamos las claras de huevo a punto de nieve, añadiéndole una pizca de sal. Añadimos las claras y lo volvemos a meter en el congelador durante 2-3 horas, hasta que se congele y se convierta en un granizado.
 
A la hora de servirlo, se raspa hasta que quede semilíquido y se sirve en copas. El granizado se puede decorar con hojas de salvia o con rodajas de limón. Eso sí, debe servirse al momento y no dejarlo demasiado tiempo de más en el congelador. Ahora que ya sabes preparar un sorbete de limón, puedes lanzarte con el sorbete de naranja.

Gestione cookie