Recetas Navidad: mousse de chocolate con frambuesas paso a paso. Continuamos dándote ideas para tus menús navideños. Son tantos días de fiesta que muchas veces no se sabe qué cocinar que guste a todos los invitados, ni con qué platos nuevos sorprender. Las posibilidades son amplias. Además, no hace falta que hagas mucho daño al bolsillo. Con un poco de ingenio y de maña, podrás elaborar menús ricos y variados para las comidas y cenas con familiares y amigos en Navidad. En este caso, te proponemos un postre tremendamente sabroso. Hablamos de una mousse de chocolate con frambuesas.
El dulce por excelencia de la Navidad es el turrón, principalmente el de yema, que también te hemos enseñado a hacerle tú misma. Pero, aun así, son muchos los postres que se pueden preparar para estos días. Con esta mousse y con unos cócteles, realizados por ti también, tus invitados quedarán encantados.
Así que, si ya tienes el menú listo y lo único que te falta es el punto final, ¡toma nota!
Para hacer una mousse de chocolate con frambuesas necesitas (para seis personas): 250 gramos de frambuesas, 10 hojas de menta, 250 gramos de chocolate negro, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 60 miligramos de agua caliente, 285 gramos de nata y vainilla.
Ya tenemos los ingredientes, pasamos a la elaboración:
- Separar seis frambuesas bonitas para decorar al final.
- Las otras frambuesas las convertimos en puré y las mezclamos con las hojas de menta bien picadas. A continuación, las repartimos en seis vasos.
- En una sartén se vierte el chocolate bien picado, el agua, la vainilla, el azúcar y la mantequilla.
- Cocinar a fuego medio, siempre revolviendo, hasta que quede una mezcla homogénea. Lo retiramos y dejamos enfriar.
- Mientras montamos la nata, una vez que está bien montada, se vierte encima del chocolate y se mezcla hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
- Se divide la mezcla sobre el puré de frambuesa, llenando hasta el borde el vaso.
- Por último, se decora con una frambuesa de esas que habíamos seleccionado previamente y unas hojas de menta.
Si eres más de chocolate blanco que de negro, no tienes problema, también tenemos la receta para realizarla con chocolate blanco. Échala un vistazo y a ¡saborear!