[galleria id=»1621″]
Recetas Navidad: cócteles para las fiestas. La Navidad. Tiempo de comidas, cenas, fiestas varias… Y la gran pregunta que se hacen las anfitrionas, ¿cómo sorprendo a mis invitados? Que no cunda el pánico. Os traemos una serie de cócteles de fiesta con los que acompañar a los menús navideños, para que aportéis un aire chic y tus invitados se queden tan maravillados que alguno de ellos te pedirá la receta de tus elaboraciones. Los hay para todos los gustos y colores, de vodkas, ginebras, con frutos rojos: moras, arándanos, fresas…, y son una apuesta segura, así que no hay excusas para que esta Navidad no agites la coctelera.
Además, los cócteles combinan muy bien con los típicos y elegantes canapés que se suelen preparar para estos días. Aunque no viene mal recordar que en Navidad, como en el resto del año, debemos tener cuidado y no comer en exceso para evitar los kilos de más, que tanto nos obsesionan después.
Como durante estos días todos andamos con prisas y con el tiempo justo, hemos seleccionado tres cócteles de creación rápida para que puedas hacer tú misma. Además no entrañan gran dificultad y son perfectos para que brindes estas fiestas con los tuyos. ¡Salud!
Ingredientes (para cinco personas): medio kilo de fresas, dos naranjas, dos cucharadas de azúcar blanco, un vaso de agua y una botella de champagne.
Elaboración: cocer el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirar y reservar hasta que enfríe. Licuar las fresas, exprimir las naranjas y batir todo ello junto al jarabe de azúcar. Añadir champagne. Servir bien frío.
Ingredientes (para cinco personas): cinco frambuesas, cinco moras, dos limones, dos cucharadas de azúcar, un vaso de agua, dos centilitros de licor de moras y una botella de champagne.
Elaboración: Cocer el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirar y reservar hasta que enfríe. Añadir los frutos rojos y triturar la mezcla con mortero. Añadir el zumo de limón, licor de mora y champagne. Agitar y servir bien frío.
Ingredientes (para dos personas): un bote de uvas blancas sin grano, ocho pasas negras, una clara de huevo, dos limones, dos cucharadas de azúcar blanco, un vaso de agua y dos centilitros de ginebra.
Elaboración: Cocer el azúcar en agua hasta el punto de ebullición. Retirar y esperar a que enfríe. Añadir las uvas y triturar la mezcla con mortero. Verter sobre la mezcla el zumo de limón, la clara de huevo y dos centilitros ginebra. Agitar en la coctelera. Servir bien frío. Decorar cada copa con cuatro pasas negras
Si todavía quieres más ideas, aquí te mostramos otro cóctel diferente, pero igual de bueno, eso sí, ahora en forma de vídeo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…