El hojaldre es un ingrediente muy fácil de utilizar y que te sacará de más de un apuro. Puedes atreverte a hacerlo tú misma en casa pero si no tienes tiempo o la cocina no es lo tuyo, tranquila. Puedes comprarlo ya preparado en el supermercado para que tan solo tengas que darle forma y ponerle el relleno o los complementos que más te gusten.
Caracolas de jamónIngredientes
Preparación
Dispón la masa sobre la superficie de trabajo. Bate el huevo y pinta el hojaldre con él. Espolvorea la masa de hojaldre con los taquitos de jamón serrano y si quieres, añade un poco de queso rallado.
A continuación, ve enrollando la masa hasta que obtengas algo parecido a un brazo de gitano. Después corta rodajas de masa con un cuchillo bien afilado y con cuidado para que no se desbaraten. Vuelve a pintar con huevo el final de cada tira de hojaldre para que no se despegue. Coloca las caracolas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado dejando unos centímetros de separación entre ellas. Aplástalas ligeramente con una espátula o con tus manos y vuelve a pintar con el huevo batido. Mételas en el horno previamente precalentado durante unos 20 minutos a 200°C o hasta que veas que la superficie está bien doradita. Deja que se enfríen y sirve.
Palitos de parmesanoIngredientes
Preparación
Extiende la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda del rodillo para hacerla más fina. Pinta una capa fina de agua sobre la masa para que se adhiera el relleno. Espolvorea el ajo en polvo por toda la superficie en la cantidad que prefieras. A continuación, haz lo mismo con el queso parmesano. Pliega la plancha de hojaldre sobre sí misma para cerrar el relleno. Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortapizzas, traza líneas verticales sobre la masa formando tiras de unos dos centímetros de ancho. Retuerce cada tira varias veces para que quede con forma de espiral. Colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornea durante 10 minutos a 200°C. Repite la operación con la segunda plancha de hojaldre.
Empanada de jamón y peraIngredientes
Preparación
Dispón la primera plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y pínchala con el tenedor varias veces para que no se hinche. Pela la pera y córtala en láminas. Coloca la pera sobre el hojaldre, después pon encima las lonchas de queso y cubre todo con las lonchas de jamón york. Tapa con la otra plancha de hojaldre y cierra los bordes enrollándolos un poco. Vuelve a agujerear la superficie con el tenedor. Pinta con el huevo batido y espolvorea un poco de azúcar. Hornea durante 15 minutos a 200°C y sirve caliente.
Más recetas de meriendas y tentempiés y otros snacks saludables.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…