La receta de hoy nos lleva a Asia. Vamos a hacer unos fideos de arroz con carne de cerdo. Un plato muy típico de esos lugares pero con nuestro toque nacional. Y es que es una gran opción para llevar en el tupper al trabajo o para algo rápido. La dificultad es mínima porque todos los ingredientes se pueden comprar en el supermercado. Seguro que te queda muy bueno.
En menos de una hora nos vamos a marcar un plato asiático para chuparnos los dedos. Si la semana pasada te mostramos la receta de tupper con garbanzos con espinacas, en esta ocasión vamos con este plato que seguro que va a gustar a todos.
Ingredientes
250 gramos de fideos de arroz (planos o vermicelli)
400 gramos de magro o cabeza de lomo de cerdo
2 zanahorias
2 cebolletas
2 cucharadas de cilantro picado
4 cucharadas de salsa satay
Salsa de soja
Chiles rojos frescos (opcional)
2 limas
Una cucharada de aceite de girasol
Elaboración:
- Corta la carne en dados de unos dos centímetros, mezclalos con la salsa satay y dejar marinar un mínimo de 60 minutos.
- Hidrata los fideos en agua con sal según las instrucciones del fabricante (algunos solo necesitan ponerse en agua muy caliente, mientras otros necesitan hasta tres minutos de cocción).
- Saltea la carne en una sartén a fuego medio. Cuando esté dorada, retirala y, en la misma sartén y con una cucharada de aceite de girasol, saltea las cebollas y las zanahorias cortadas ligeramente al bies.
- Añade los fideos, la salsa de soja y, si quieres, el chile fresco, porque suele picar mucho.
- Sirve con el cilantro picado por encima y media lima para exprimir en el último momento.
Y ya está. Aquí tienes un plato asiático pero con toques nacionales. Y ya sabemos que la comida de esos lugares es muy rica y sobre todo, casi no engorda. ¿Te ha gustado?