Recetas de sushi, una propuesta culinaria si te sientes con ganas de improvisar y crear un plato diferente. Cada vez son más los paladares curiosos de descubrir otros gustos y sabores diferentes. De la cultura gastronómica japonesa nos quedamos en esta ocasión con las recetas de sushi. Fáciles de hacer y con unos ingredientes variados.
Lo mejor de las recetas de sushi es que puedes prepararlas en casa. Además de sencillas, no te quitarán mucho tiempo en la cocina. No viene mal ser original en la mesa e incorporar a nuestro menú diario una receta diferente.
La mayoría de los ingredientes para elaborar las recetas de sushi los vas a encontrar en el mercado. Y si tienes algún problema, consulta con algún restaurante y te dirán dónde podrás conseguirlo. Para irnos familiarizando con la comida japonesa, te proponemos hacer un sushi de atún y pimienta.
Para este plato vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 6 tazas de arroz blanco
- 6 láminas de alga nori
- 400 gramos de atún fresco (también puedes utilizar salmón fresco)
- Pimienta negra
- Sal
Para su elaboración, lo primer es cocer el arroz durante unos veinte minutos con las láminas de algas. Mientras tanto, vamos cortando el atún en tiras finas. Una vez que el arroz esté cocido, lo escurrimos y la dejamos reposar para que elimine bien el agua. A continuación, con una taza de café, vamos haciendo porciones. Cada una de ellas, la enrollamos con una tira de atún. Si te resulta más fácil, puedes hacer directamente bolitas con el arroz.
Por último, espolvoreamos cada pieza de sushi con la pimienta negra. También puedes sustituir la pimienta por salsa de soja o salsa de jengibre.
Otra modalidad para rematar el sushi es utilizar vinagre y azúcar. En este caso, tienes que calentar un poco el vinagre y añadirle el azúcar, removiendo bien. Luego lo viertes por encima del arroz y el atún.
Como ves hay muchas modalidades, y sencillas, de preparar sushi. Disfruta de la comida japonesa.