[galleria id=»13143″]
Receta de tarta de yogurt de fresa para el Día de la Madre. Si quieres sorprenderla con un postre típico y delicioso, te proponemos esta receta sencilla con la que se quedará impresionada.
El próximo 4 de mayo es un día muy especial para todas las madres, por eso una buena opción es sorprenderla con un delicioso postre que puedes elaborar con la Thermomix entre todas las recetas especiales para este día, o bien elaborado por ti misma, como puede ser una tarta de yogurt de fresa, de la que te proponemos la receta a continuación.
Ingredientes
- 1 Yogurt de fresa
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 medida de aceite de oliva
- 3 Huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ vaso de leche
- 100 gramos de chocolate para fundir
- Azúcar glas al gusto
Preparación
- En un bol mezclar los huevos con el azúcar y añadir poco a poco el yogur de fresa, el aceite y la harina tamizada poco a poco.
- Disolver la levadura en la leche y agregar a la mezcla junto con el extracto de vainilla. Se puede trabajar todo con una cuchara de madera o más rápido con una batidora eléctrica.
- Añadir el chocolate en la pasta de azúcar y asegurarse de que se distribuye de manera uniforme en toda la masa. Mezclar bien.
- Vierta la mezcla en el molde que ha sido untado con mantequilla o enharinado previamente, y luego hornear a 180 grados durante unos 30-40 minutos o hasta que tenga un color dorado.
- Cuando el pastel de yogur esté terminado apagar el horno, abrir un poco la puerta y dejar que el pastel esté unos pocos minutos más en el horno ya que el impacto brusco con el exterior podría desinflarlo.
Te recordamos que este postre se puede elaborar con el sabor de yogurt que más te guste, e incluso puedes añadir a la mezcla trozos de fruta de todo tipo, como arándanos, fresas, melocotón, piña, etc. o convertirlo en una espectacular tarta con flores de lo más tierna.
Te deseamos que tu tarta sea todo un éxito ante el paladar exquisito de tu madre.