Te traemos varias recetas de desayuno con quinoa fáciles y rápidas de hacer. Un ingrediente muy sano y que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, ya que promueve la saciedad, lo cual ayuda a controlar tu ingesta total de calorías y en la dieta reductora. Hoy vamos a aprender a hacer galletas de quinoa y quinoa con yogurt y frutas. ¿Te apetece?
Vamos con un rico desayuno para empezar bien el día y la gran protagonista va a ser la quinoa. No es un alimento bajo en calorías, pero es genial porque promueve la saciedad, lo que hace que puedas controlar tu hambre. Para no acudir siempre a la avena o las tostadas de pan integral, podemos elaborar alguno de los siguientes desayunos con quinoa.
Quinoa con yogurt y frutas
Se trata de una receta muy saludable especialmente indicada para deportistas, niños, adolescentes o personas de la tercera edad, ideal para empezar el día con mucha energía.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa cocinada (1/4 de taza sin cocinar)
- 150 g de yogur griego (o el que consumas habitualmente)
- 1/2 docena de fresas o fresones troceados
- 1 manzana picada
- Pasas sultanas al gusto
- Nuez pelada al gusto
Elaboración
- Lavar y escurrir bien la quinoa, uno de los alimentos más saludables.
- En una cazuela poner tres medidas de agua por cada medida de quinoa y salar al gusto.
- Llevar a ebullición, ya que nuestro alimento estrella de hoy estará listo cuando haya doblado su volumen y el grano sea transparente (aproximadamente 15 minutos)
- Una vez tibia, se mezclan todos los ingredientes (yogur, frutas y frutos secos) de manera uniforme y se sirve en una taza o bol de desayuno.
Galletas de quinoa sin gluten
Ingredientes
- 1 taza de copos de quinoa
- 1/2 taza de harina de arroz integral
- 1/2 taza de harina de quinoa
- 1/2 taza de azúcar sin refinar crudo
- 125 g de mantequilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de miel
Elaboración
- Lo primero es precalentar el horno a 170 grados. Luego coloca los copos de quinoa, la harina de arroz y de quinua, el azúcar y el coco en un recipiente mediano y derrite la mantequilla y la miel juntos en una cacerola pequeña a fuego medio.
- Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hirviendo (como una taza) y los añades a los ingredientes secos junto con la mezcla de mantequilla derretida. Con una cuchara de madera remuévelos completamente hasta obtener la masa con la que harás las galletas.
- Si tienes moldes de galletas puedes usarlos o si no con las manos dale forma de cookie. Hornea durante 15-20 minutos hasta que las galletas se inflen, espera a que disminuyan de nuevo y adquieran color dorado. Dejar reposar.
¿Qué te han parecido? Si estás cambiando tu dieta por alimentos más sanos, naturales y nutritivos, sin duda tienes que incorporar la quinoa a tus desayunos. Además puedes hacer recetas para comer o cenar.