[galleria id=»13627″]Recetas de aperitivos fáciles. ¿Vas a organizar una cena? Una buena opción es elaborar un buffet de aperitivos dulces y salados. ¡Toma nota de nuestras siguientes propuestas!
Puedes preparar cientos de aperitivos, de carne, pescado, verduras… Nosotros te ofrecemos algunas ideas con las que triunfarás.
¿Quieres aprender a elaborar más recetas de aperitivos fáciles y rápidos? Aquí los tienes.
Recetas de aperitivos
Dátiles con crujiente
Ingredientes: 8 dátiles, 8 lonchas de panceta, 1 cucharadita de salsa de soja, vinagre, aceite de oliva, sal y perejil picado.
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, retira el hueso de los dátiles, envuélvelos con la panceta, pínchalos con un palillo y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y retira los palillos.
Para elaborar la vinagreta, mezcla en un bol la salsa de soja, un chorrito de vinagre, un buen chorro de aceite de oliva, sal y perejil picado. Mezcla.
Para servir los crujientes de dátil ensartados en palillos largos y riega con la vinagreta de salsa de soja.
San Jacobos de melón y jamón con salsa romesco
Ingredientes: 1/2 melón, 4 lonchas de jamón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, huevo batido, harina y pan rallado, para rebozar, y romero. Para elaborar la salsa romesco necesitarás 2 tomates, 1 cebolleta, 6 dientes de ajo, 50 gr. de almendras tostadas, vinagre de jerez, sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración: para la salsa de romesco, coloca los tomates, la cebolleta y dos dientes de ajo, todos enteros, en una bandeja de horno. Sazona, moja con un chorrito de aceite de oliva e ntrodúcelo en el grill durante 15 minutos, hasta que se tuesten.
A continuación, coloca las verduras asadas en un bol y moja con el vinagre de Jerez. Pela 4 dientes de ajo y añádelos. Toma una sartén y fríe suavemente las almendras con un chorrito de aceite de oliva y agrégalos al bol. Tritura y riega con un chorrito de aceite de oliva.
Seguidamente, trocea un rectángulo de melón y corta unas láminas gordas. Salpimienta y coloca una loncha de jamón entre dos láminas de melón. Salpimienta por los laterales. Por último, pasa los San Jacobos por harina, huevo y pan rallado y fríelos. Sirve la salsa romesco en un plato y coloca encima el San Jacobo de melón y jamón.
Además de estos aperitivos no te pierdas las siguientes recetas de tapas light y estos otros aperitivos que puedes preparar con tu Thermomix.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…