Receta vegana de pasta con coliflor

Seguimos con nuestra cocina sana, y que mejor que hacerlo con dos alimentos que suelen gustar mucho: la pasta y la coliflor. ¿Has probado alguna vez a juntarlos? Nosotros sí, y te podemos asegurar que el resultado es espectacular. Toma nota y ponte manos a la obra porque con esta receta vegana puedes salir por la puerta grande. Además es muy sana, contiene un montón de vitaminas, y sencilla de hacer. ¿Te atreves con ella?

¿Qué te parece comer pasta con coliflor? Te puede parecer extraño pero ya te avisamos que es una de esas recetas que crea adicción pues es saludable, sabrosa y muy ligera. Esta receta es perfecta para una comida o cena rápida, y para disfrutar solo o con amigos. La receta es rápida y fácil de preparar. Si te gustaron los calabacines rellenos, esto seguro que también.

Yo no sabía que la coliflor tenía tantas propiedades. Está compuesto principalmente por agua (90%) y para la proteína y fibra dietética. Contiene muchos minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio, sodio, manganeso, selenio y zinc. Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas.350 g de pasta
Media coliflor blanca
1 cucharada de piñones
1 cucharada de crema de verduras
sal
pimienta

Preparación

  1. Cortar la coliflor en trozos y hervir en agua con sal.
  2. Una vez cocido, cortarla en trozos grandes con un cuchillo y mantener a un lado.
  3. Hervir la pasta en agua con sal el tiempo suficiente.
  4. En una sartén, tostar los piñones.
  5. Agrega el repollo picado , una crema de verduras , una pizca de sal y una pizca generosa de pimienta.
  6. Escurrir la pasta y saltear junto con la coliflor. Servir con un poco de pimienta por encima.

¿Qué te ha parecido? Seguro que está muy buena, y además te puede sacar de más de un apuro porque como te digo es muy fácil de hacer y sobre todo rápida. Sin duda una buena opción para comenzar la famosa dieta de propósitos comienzos de año, pues solo tiene 320 calorías por plato.

Gestione cookie