Prepara unas deliciosas galletas de mantequilla con una receta sencilla. Para desayunar, para merendar, para la hora del té o para ofrecer a tus visitas con un café… deleita a tu familia e invitados con unas galletitas caseras, sanas y naturales.
Para hacer las galletas de mantequilla para 8 personas sólo necesitas:
- Mantequilla 250 gr.
- Harina 340 gr.
- Azúcar 100 gr.
Si no quieres hacer tantas galletas, utiliza la mitad de los ingredientes señalados.
Modo de elaboración:
- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente grande y removemos todo bien, mezclándolo con las manos para que se vaya formando una masa uniforme. Llevará un tiempo que la masa quede totalmente homogénea y compacta.
- Cuando la masa ya no se quede pegada a nuestros dedos, significará que ya está lista.
- En una superficie lisa, ponemos la masa y la trabajamos con el rodillo. Es importante que tenga un grosor de aproximadamente 0,5 centímetros para que las galletas no nos queden demasiado finas.
- Con la ayuda de un molde o con tus propias manos, vamos marcando la forma de cada galleta en la masa. Y separamos las galletas.
- Colocamos todas las galletas resultantes en una o dos bandejas para el horno y durante un cuarto de hora las horneamos a una temperatura de 180 grados.
- Después del tiempo estimado o cuando veas que las galletas están doradas, las sacamos.
- Una vez que se enfríen, ya están listas para degustarlas.
Un truco para conseguir unas galletitas de mantequilla deliciosas y darles nuevos sabores, es añadirles otros ingredientes cono virutas de chocolate, vainilla, canela, frutos secos, cacao…
A continuación, te dejamos un vídeo en el que se elaboran las galletas con esencia de vainilla, huevo y azúcar glass.