Puntos básicos de ganchillo paso a paso. Las nociones básicas que debes tener en cuenta para iniciarte en una labor tan tradicional como creativa. Una labor que te permitirá tejer tus propias creaciones, cuando tengas un poquito de habilidad con la aguja. Labores que van desde la ropa de bebé hasta los adornos de las cortinas. Eso sí, un consejo, aunque pueda parecer una labor sencilla, requiere paciencia y práctica. De momento, vamos a ver cómo se hacen los puntos esenciales del ganchillo.
El ganchillo, dependiendo de la labor, se puede realizar con hilo fino, para conseguir un encaje más fino, y con hilo un poco más grueso, más adecuado por ejemplo si vamos a tejer un gorro o un jersey. También hay que tener en cuenta si la labor es para los más pequeños, en ese caso habrá que buscar un hilo suave.
El primer paso de todos es aprender a sujetar correctamente el hilo y la aguja. Para ello, sostenemos el hilo con la mano izquierda entre los dedos pulgar y el índice, y pasando por el medio, sobre el anular y el meñique. Por su parte, la aguja, también llamada ganchillo, la sujetamos con la mano derecha, con el pulgar y el índice, igual que si se tratara de un lápiz.
A continuación, y sobre si estás empezando con las labores de ganchillo, es conveniente prestar atención a los principales puntos y cómo se hacen:
Poco a poco, y ayudándote de revistas especializadas de ganchillo, podrás ir haciendo tus propios patrones y tus creaciones. ¡Bienvenida al mundo de las labores!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…