Punto con dos agujas para principiantes. Si te gustan las labores de costura y tejer tus propias creaciones y diseños, las dos agujas son una buena opción. Para empezar, es importante tener claro el material que vamos a necesitar (en este caso, agujas y lana de colores), los puntos básicos y los patrones, la mejor manera de empezar a tejer y dejarse guiar en esta labor. Lo más aconsejable es comenzar por tejer algo sencillo y, poco a poco, ir haciendo tus propias muestras de punto. Toma nota y empieza a tejer.
De la misma manera que con la aguja de ganchillo se pueden hacer bonitos trabajos de costura, desde colchas hasta el ajuar del bebé, con las labores de dos agujas los resultados también serán muy vistosos. Lógicamente, toda labor de costura, si eres principiante, requiere un poco de paciencia. Por ello, es aconsejable dejarse guiar en los primeros trabajos por unos patrones y comenzar por labores sencillas, como tejer una bufanda.
Para el punto con dos agujas los materiales que vas a necesitar son:
Además de montar los puntos, cómo hacer el punto derecho y el punto revés son los primeros pasos que debemos empezar por aprender y practicar. Para montar los puntos (básico para hacer la primera vuelta e incluso el borde de algunas labores):
El punto derecho es uno de los básicos de las dos agujas, fácil de hacer. Se pasa la aguja derecha por el primer punto de la otra aguja, pasamos la hebra de lana alrededor de la aguja derecha y lo sacamos hacia la parte de adelante. Para conseguir el punto revés, pasamos la aguja derecha de atrás hacia adelante.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…