Pudín de chocolate: Receta light de Navidad

Chocolate y Navidad van unidos de la mano. Un binomio perfecto si no fuera por la gran cantidad de calorías que tiene. Pero ojo, porque también se puede hacer una receta light en forma de pudín. Así que toma bien nota porque te podemos arreglar estas fiestas con una receta que está buenísima pero además es sana. Además es perfecta para sorprender y poner como postre durante la cena de Nochebuena.

No hay mejor forma de poner punto final a una noche mágica en familia comiendo lo que más nos gusta. Y normalmente lo que más nos gusta es lo que más engorda, y en esa lista incluimos el adorado chocolate. Aunque hay formas para sustituirlo, nada es como é. Toma nota porque te vamos a dar una receta de pudín para que puedas disfrutar sin pensar en las calorías. Vamos allá con la preparación de un delicioso menú ligero, sabroso y dulce, con el que seguro vas a sorprender a todo el mundo.
 

Ingredientes: para 4 personas
Calorías por Porción : 87

  • 45gr de harina de arroz
  • 40 g Azúcar moreno
  • 500 ml de leche desnatada
  • Media copita de licor de naranja
  • 40 g de cacao en polvo o cacao en bruto
  • piel de naranja para decorar

Preparación

  1. Mezclar la harina de arroz y cacao en una cacerola pequeña .
  2. Vierte lentamente la leche batiendo para evitar que se formen grumos .
  3. Añade el azúcar y mezcla bien.
  4. Agregue el licor de naranja para terminar
  5. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente .
  6. Hervir unos minutos antes de apagar y vierta la mezcla en los moldes.
  7. Haz el pudín enfriar antes de servir.
  8. Decorar con ralladura de naranja.

 

¿Qué te parece? Rápido y fácil, ¿verdad? Pues te acabamos de dar la receta mágica, y light, para triunfar estas Navidades. Si le has cogido el gusto, aquí te dejamos más. No te pierdas la cara de tu cuñado cuando le digas que ese pudín tan apetitoso lo has hecho tú y encima, no engorda. Feliz navidad y sobre todo, buen provecho.

Gestione cookie