Hoy hablaremos de la Presoterapia: conoce sus beneficios y si realmente tiene algún inconveniente. Te adentraremos un poco en esta terapia natural que consiste en aplicar la presión del aire en beneficio de tu cuerpo. Esta técnica se inventó a principios de los 60 en EE.UU. por un equipo médico que buscaba una solución para resolver los problemas de vascularización o circulación sanguínea del brazo después de una masectomía o ablación del seno.
Está recomendada para dos clases de problemas:
Patológicos:
- Problemas en la circulación de retorno: venosa y linfática (normalmente tras una operación o problemas de tensión arterial).
- Edemas o acumulaciones de líquidos
- Algo-neurodistrofias musculares (daños neurológicos en el músculo).
- Varices
Estéticos, se aplican en centros estéticos:
- Obesidad
- Celulitis, en cualquiera de sus fases
- Retención de líquidos
- Depuración del sistema linfático o drenaje linfático
Pero, antes de acudir a un centro especializado deberías saber algo más sobre esta terapia. Nosotros trataremos de resolver tus principales dudas:
- ¿Cómo se aplica?
La presoterapia se efectúa metiendo las extremidades corporales (piernas y brazos) en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable. Una vez preparado el embalaje, con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión por las cavidades de nuestro “traje”. El objetivo es que el masaje que se da con la presión del aire facilite el deslizamiento del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno e incluso disolviendo edemas y pequeñas acumulaciones de grasa.
- Pero, ¿cuál es entonces el objetivo de todo este proceso?
Con la presoterapia se trata todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos, resolviendo la retención de líquidos, los problemas circulatorios y varicosos, los edemas, la celulitis, etc. Dándonos además una reconfortante experiencia de relajación y bienestar.
- ¿Dónde tengo que ir y cuánto cuesta?
Hoy en día lo podemos encontrar en casi todos los centros de estética como Hedonai, Ethia, Corporación dermoestética e incluso en muchos centros de fisioterapia. Su precio varía según el centro, pero puedes encontrar desde una sesión a 70 € hasta 10 sesiones por 630 € (es muy fácil que te ofrezcan bonos descuento que te ayudarán a ahorrar en el precio). Cuando hablamos de más sesiones podemos llegar a unos 1200 o 1500 euros, la ventaja es que puedes financiarlo. También puedes comprarte el aparato, lo puedes encontrar en Internet desde 450 euros, es una inversión de la que obtendrás resultados a corto plazo.
En resumen, la presoterapia es una técnica no invasiva que nos permite mejorar nuestra circulación y eliminar toxinas. Sin duda, una opción para mantener nuestra línea y relajarnos ¡Pruébala!.