[galleria id=»5957″]
Premios Príncipe de Asturias 2012: Don Felipe y Doña Letizia presiden el acto. Cada año la ciudad asturiana de Oviedo se vuelve el centro de atención de nuestro país, cuando los Príncipes de Asturias llegan al Teatro Campoamor, acompañados siempre de la Reina Sofía y comienza la entrega de los premios más importantes de nuestro país. Con doña Letizia muy elegante vestida de blanco y negro y doña Sofía de rosa, los grandes protagonistas fueron los Príncipe de Asturias de los Deportes, Iker Casillas y Xavi Hernández, así como todos los voluntarios de la Cruz Roja que no han querido perderse este evento.
Desde 1981 la Fundación Príncipe de Asturias convoca sus premios anuales, entregado por don Felipe y desde su matrimonio con doña Letizia, ambos presiden este acto, mientras que la Reina Sofía sigue el evento desde uno de los palcos.
Esta edición de los premios más asturianos, han estado marcados por las protestas que se han reunido a la entrada del Teatro Campoamor, que las gaitas han intentado silenciar a la llegada de la Familia Real y de los premiados.
A las 18:30h. en punto los Príncipes de Asturias y la Reina Sofía llegaban al Teatro Campoamor desde el hotel Reconquista y tras posar en la entrada saludando al público, han entrado en el auditorio y el Príncipe Felipe ha sido el encargado de inaugurar este acto tras escuchar el himno nacional interpretado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y todo en el marco del Teatro Campoamor con unos 1.600 invitados.
Lo siguiente fue dar la bienvenida a los premiados de este año que han sido los siguientes:
El primer discurso del acto ha llegado de mano del presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, tras lo cual Elena Ruiz Tuñón ha pasado a explicar el motivo de la concesión de estos premios a los galardonados que han ido recogiendo uno a uno el diploma acreditativo de manos de don Felipe.
Todos los premiados de estos Premios Príncipe de Asturias han acudido a la entrega de galardones, menos el estadounidense Philip Roth por encontrarse recién operado de la espalda, por lo que ha sido el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, el encargado de leer las palabras de agradecimiento.
Los discursos han corrido a cargo de Martha C. Nussbaum, Rafael Moneo y los máximos representantes del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Peter Maurer y Tadateru Konoé, respectivamente.
Una de las ovaciones más grandes ha sido para Iker Casillas y Xavi Hernández que lo han ganado todo con la Selección Española de Fútbol y con sus respectivos equipos, el Real Madrid y el F.C. Barcelona y por haber antepuesto su amistad a las rivalidades deportivas. El portero blanco ha estado acompañado en esta ocasión por su novia, la periodista Sara Carbonero que ha seguido el acto desde uno de los palcos junto al vicepresidente del Madrid, Fernando Fernández Tapias junto a su esposa y Emilio Butragueño. Por su parte, el culé ha estado respaldado por el presidente de su club, Sandro Rossell. La presentadora de Telecinco ha aplaudido orgullosa en el momento de la entrega del diploma a su novio.
Como broche final, el Príncipe Felipe ha hecho uno de los discursos más importantes del año, donde ha apelado a la unidad de España y no ha pasado por alto la difícil situación económica que está pasando nuestro país, alegando a que todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos.
Tras este discurso, se han clausurado estos Premios Príncipes de Asturias 2012, con la salida de don Felipe y doña Letizia del Teatro Campoamor para dirigirse junto a la Reina Sofía al hotel Reconquista, donde llegaron ayer para dar comienzo a estos actos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…