¿Quieres aprender a hacer pollo asado al horno? Sigue nuestros sencillo pasos y en cuestión de un par de horas tendrás listo un plato sabroso y sano por el bajo contenido en grasas de este ave.
Si hace poco te mostrábamos cómo hacer unos riquísimos Nuggets de pollo caseros, hoy le toca el turno a un plato mucho más tradicional y apreciado al mismo tiempo. Hablamos, como no, del pollo asado. Y el secreto de que salga bueno es cocinarlo en su propio jugo, sin añadir grasas a mayores, toma nota de nuestra receta.
Ingredientes
- Pollo: 1 unidad
- Sazonador de pollo: 15 gr.
- Mantequilla: 60 gr.
- Aceite de oliva: 10 ml.
- Ajos: 1 diente
- Limón: 3 unidades
- Pimienta y sal
Antes de comenzar con la propia preparación del pollo, te recomendamos que lo laves bien con agua y limón y lo limpies por dentro (si no lo han hecho ya en la pollería).
Elaboración
- En un recipiente, realiza la mezcla de los condimentos. Añade la mantequilla derretida anteriormente, el sazonador de pollo, el aceite de oliva, el diente de ajo macerado y el zumo de dos limones.
- Por otra parte, salpimenta el pollo al gusto. Es mejor no pasarse con la sal y la pimienta, ya que la mezcla con el limón hará si no, que tenga un sabor demasiado fuerte. Y al contrario, el sabor del pollo, debe ser suave, apto para toda la familia.
- Cubre todo el pollo con la mezcla de condimentos que habías preparado antes, ayudándote de un pincel. Después, corta el tercer limón en rodajas e introdúcelo en el interior del pollo.
- Durante 90 minutos mételo a hornear a 200ºC hasta que lo veas completamente dorado. Vete girándolo durante este tiempo.
- Cuando lo saques, y antes de servir, retira el limón del interior del pollo.
Como ves, se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer en casa, con ingredientes del día a día. Acompáñalo con una de estas 7 ensaladas que te proponemos a continuación y ¡listo!