Existen gran variedad de plantas que atraen insectos, pero ¿cómo saber qué tipo de insecto atraen cada una y qué beneficios pueden reportarnos estos insectos en casa? Es importante conocer qué tipos de plantas podemos tener en casa que atraigan a estos animales y cómo beneficiarnos de ello. Te descubrimos qué plantas atraen a los insectos más comunes y sus beneficios.
Plantas que atraen a las abejas
Las abejas se dedican principalmente a polinizar flores mientras se recubren del polen de estas cuando están absorbiendo el néctar necesario para fabricar la miel.
Las abejas ofrecen ciertos beneficios al hombre por su mera presencia, algunos de estos beneficios son los siguientes:
Las plantas que podemos tener en casa y que atraen a este tipo de insectos recolectores son principalmente flores de colores vistosos y grandes centros de polen. Algunas de las más comunes son las siguientes:
Plantas que atraen a las mariquitas
Las mariquitas no solo son preciosas y hacen que nuestro jardín luzca como en un cuento de hadas, sino que además aportan una serie de beneficios para nuestras plantas que es importante considerar antes de plantar tipos de plantas que atraigan a este pintoresco tipo de escarabajo. Los beneficios que aportan las mariquitas son los siguientes:
Además de estos beneficios, las mariquitas no suponen ningún perjuicio para el ser humano ya que conviven en armonía con él. Algunas de las plantas que pueden hacer que estas llamativas amigas nos visiten son las siguientes:
Plantas que atraen a las mariposas
Las mariposas son algo muy bonito que interesa atraer a nuestro jardín, además de su bonito aspecto las mariposas tienen una sensibilidad muy especial a la calidad del aire, por esto mismo el principal beneficio que aporta a nuestra casa es la tranquilidad de que vivimos en un ambiente libre de contaminación y por lo tanto, beneficioso sobre todo si tenemos niños pequeños.
Algunas de las plantas que atraen de forma natural a este tipo de insectos son las siguientes:
Crear nuestro propio ambiente.
Lo más importante si vas a construir un jardín o si quieres mantener uno propio emergido de forma natural, es que tengas en cuenta las características de cada una de las plantas que lo conforman y les des todo el cariño que te sea posible, ya que las plantas son seres vivos muy sensibles y agradecidos. Así que ya sabes, a mimar mucho a tu jardín.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…