En general, tener plantas en el hogar tiene muchos beneficios, ya que aportan oxígeno y purifican el aire. Pero en Feng Shui identifica algunas plantas en concreto que ayudan a mejorar la energía del hogar, aumentando la positividad y alejando las malas energías. ¿Quieres conocer cuáles son?. Sigue leyendo.
Además de ser una planta con propiedades medicinales, la artemisa o artemisia se puede utilizar como talismán del hogar. De hecho, es la planta que se recolecta el día de San Juan como corona colocada en la puerta principal de la casa para protegerla de malos espíritus y malas energías.
También se puede colocar en la terraza y el recibidor del hogar.
Esta especie de helecho procedente de los desiertos de Arabia se mantiene cerrada en época de sequía, pero con el contacto con el agua emerge sobre ella misma, por eso la llaman la planta de la resurrección.
Mantener la rosa de Jericó cuidada y hermosa bendice el hogar, lo protege y aporta prosperidad. Generalmente hay que hacer una oración cuando la colocamos por primera vez en nuestra casa y cada vez que cambiamos el agua, y se cree que es mucho más efectiva si te la regalan o la regalas.
Según el Feng Shui, los lugares ideales para colocar esta bella planta son lugares iluminados del hogar, como la cocina, la entrada de la casa o el salón. No se recomienda colocarla en dormitorios infantiles.
¿Sabías que la albahaca es una planta protectora? Los druidas la utilizaban constantemente para proteger su energía. Se suele utilizar cuando se estrena casa, colocándola en el salón o la cocina (en un lugar lejos del horno y los quemadores), y también puedes ponerla en la habitación si hay algún miembro del hogar enfermo, ya que es una planta muy buena para purificar el aire. Además, puedes llevar una ramita contigo para que te proteja de las malas energías en tu día a día.
La capacidad de retener el agua de las plantas suculentas hace que sean capaces de activar la energía de la abundancia en aquellos lugares del hogar donde hay necesidad del elemento agua. Sin embargo, hay que tener cuidado con los cactus con espinas, pues tienen demasiado chi, por lo que este tipo de plantas se recomienda usarlas solo en exteriores de la casa o en balcones y terrazas, a modo de protección.
Una de las suculentas del Feng Shui por excelencia es el árbol de Jade (crassula ovata), conocida como planta de la prosperidad. Una planta que atrae riqueza, alivia el estrés y aporta equilibrio y armonía al entorno. Se recomienda usarla en las zonas donde se reciba habitualmente las visitas, ya sea en el salón, la cocina o el comedor.
Es una de las plantas de baño preferidas del Feng Shui. Crece muy bien en zonas con poca luz, por lo que no debes preocuparte mucho si en tu baño no hay mucha luz natural (aunque debe haber al menos un poco). Lo ideal es que se refleje en el espejo para que aporte la energía apropiada.
Además, no te pierdas las mejores ideas y consejos de Feng Shui para la cocina y todo sobre cómo decorar jardines pequeños.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…