Plantas: ¡Decora tus macetas paso a paso!

tiestos 2
Si te gustan las plantas, decora tus macetas con un estilo rustico. Una sencilla idea de bricolaje, fácil y sobre todo económica, ya que para personalizar tus tiestos sólo necesitarás musgo y una pieza de tela metálica. Con un poco de creatividad, podrás darle un toque distinto y original a los tiestos, adaptándolo a la decoración del espacio de la casa en la que vas a poner las plantas. ¡Hazlo tú misma!
 
Puedes decorar los tiestos tanto de las plantas de interior como de exterior. En este caso, te proponemos darle un aire campestre a las macetas. Para poner en práctica esta idea, toma nota de los materiales que vamos a necesitar:

  • Un tiesto (mejor de barro que de plástico)
  • Tela metálica o red de gallinero
  • Cuerda
  • Bolsas de musgo
  • Alicates
  • Tenazas

Lo primero que haremos será medir el tiesto para cortar la tela metálica. Ten en cuenta que la base generalmente tendrá menos diámetro que la parte superior de la maceta. Es decir, cortaremos la tela en forma de cono.
 
A continuación, con los alicates cortamos la red y la colocamos sobre una superficie rígida. Encima distribuimos el musgo y, por último, ponemos el tiesto. Vamos enrollando todo el conjunto y rellenando con musgo los huecos vacíos.
 
Una vez cubierta toda la superficie, cerramos la red con las tenazas, entrelazando sus extremos y siguiendo el dibujo de la tela metálica.
 
Por último, rematamos la parte superior de la maceta con la cuerda gruesa. Recorremos una primera vez el borde del tiesto, le damos una segunda vuelta y la vamos entremetiendo con la primera. El extremo de la cuerda lo introducimos en la red, o si te gusta más puedes rematarlo con un nudo o lazo.
 
Es aconsejable no cerrar la base de la maceta, es decir, no ponerle tela metálica para que el tiesto no pierda estabilidad. Para ello, para rematar el trabajo, conviene doblar los extremos de la red metálica hacia el interior, tanto para que no se salga el musgo como para evitar pinchazos o arañazos al coger el tiesto o al colocarlo encima de algún mueble. ¡Ya tienes tus macetas decoradas! Ahora toca llenarlas de plantas. Sigue los consejos sobre cómo cuidar las plantas de interior.
 
También puedes ir preparando el jardín para la próxima primavera con unas ideas sobre cómo cuidar las plantas de exterior.

Gestione cookie