Las fiestas de Semana Santa son las que más incertidumbre crean en cuanto al clima, ya que se desarrollan en una época en la que hay una gran probabilidad de precipitaciones. Lo primero que solemos pensar es que la lluvia arruinará todos nuestros planes y pasaremos un día aburrido, pero eso no es así. Debemos saber que hay muchas actividades divertidas que podemos hacer en casa, especialmente si contamos con niños pequeños. Por ello, te proponemos estos planes para hacer en esos días de Semana Santa con lluvia.
Adivina, adivinanzaEste clásico juego es muy sencillo de realizar y no necesitarás más que una libreta o una pizarra y, por supuesto, muchas ganas de divertiros. La actividad consiste en que una persona dibuja un objeto o animal y los demás tienen que adivinar de qué se trata. Puede, incluso, prescindirse de la libreta y utilizar únicamente gestos. Lo mejor es que puedes hacerlo sobre la temática que quieras, y los errores suelen ser lo más divertido. ¡Seguro que lo pasáis en grande!
Maratón de películasEl mejor plan para los días de lluvia por excelencia es estar en el sofá tapado con una manta y comiendo palomitas. Aprovecha la oportunidad para ver las que más le gusten a los peques y, quién sabe, quizá descubras una de tus futuras películas favoritas.
Tesoro pirataPrepara con antelación un mapa de la casa con un diseño pintoresco y marca con una cruz dónde se encuentra oculto un codiciado tesoro, que puede consistir en dulces o un juguete nuevo. Cuéntales que hace muchos años un pirata escondió allí su botín y que ellos son los elegidos para buscarlo. Asegúrate de poner pistas para que lo encuentre, pero no digas exactamente dónde se encuentra o perderá la magia. Harás que se sientan como auténticos aventureros.
Acampada caseraMonta la tienda de campaña y plántala en el salón de la casa. Añade alrededor todo lo necesario para que se asemeje a una acampada real: linternas, una mochila con comida, mantas… ¡Los niños disfrutarán muchísimo!
Teatro de sombrasSólo necesitarás una sábana blanca en vertical y una fuente de luz para crear un divertido teatro de sombras. Es una actividad perfecta, ya que utiliza a su favor los días en los que hay poca luz solar. A los pequeños les encantará hacer formas de animales y contar cuentos únicamente con sus manos. Además, incentivará su curiosidad, como bien defiende el método Montessori.
ManualidadesHay cientos de detalles que podemos hacer con nuestros hijos, y es algo con lo que siempre lo pasan bien. La lluvia es una buena excusa para realizar manualidades de la festividad, incluso con los más pequeños. Algunas ideas son nazarenos de tela, cartón y palos de helado, o una bonita bolsa de tela para los caramelos. Cuando acabéis podéis regalarlos a vuestros familiares o a sus amiguitos. Tu pequeño aprenderá a ser detallista y a compartir sus cosas con los demás.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…