Patrones ganchillo: Mantel rectangular paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»2093″]
Patrones ganchillo: Mantel rectangular paso a paso. El ganchillo o crochet es una de las técnicas más usadas para decorar el hogar, ya que ofrece unos grandes resultados con poco trabajo y un coste muy asequible. Además, la mayor parte de las piezas de ganchillo las podemos hacer en casa de una manera rápida y asegurándonos que los colores, el tamaño y el material son exactamente como los queremos y encajan perfectamente en nuestras habitaciones. Si quieres aprender a hacer un original y colorido mantel rectangular mediante la técnica del ganchillo, sigue los siguientes pasos.

El mantel que proponemos consiste en unir pequeños cuadrados de ganchillo de diferentes colores o del mismo color, según nuestras preferencias. Este modelo es ideal para aquellas que no estén todavía muy familiarizadas con la técnica del ganchillo pero sí conozcan sus puntos básicos.
 
En primer lugar, tenemos que hacer los cuadrados. Podemos utilizar en cada uno de los cuadrados el mismo color o combinar en cada uno varios colores. Hacerlos es muy sencillo.
 

  • A partir del punto inicial, tejemos 6 cadenetas y las unimos.
  • Hacemos tres cadenetas hacia arriba y, una vez terminadas, empezamos la primera vuelta, la cual tejeremos dentro del anillo de la base.
  • El cuadrado lo conseguiremos haciendo cuatro puntos altos a continuación de las tres cadenetas que ya teníamos y repetimos el proceso (tres cadenetas y cinco puntos altos) tres veces y terminamos con tres cadenetas que cerraremos con el tercer punto alto de los primeros.
  • Ya tenemos la base del cuadrado. Llegados a este punto, podemos cambiar de color o seguir con el que estábamos.
  • La segunda vuelta la hacemos subiendo con 4 cadenetas y a continuación 3 puntos altos y se continúa tejiendo 3 cadenetas y 3 puntos altos hasta que lleguemos a la última esquina, en la que remataremos con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 2 puntos altos que se unirán a la cadeneta inicial.
  • Se continúa con este sistema hasta tener cuadrados del tamaño deseado.

Una vez que tengamos hechos todos los cuadrados que consideremos necesarios, los unimos y obtendremos un mantel muy original que será la envidia de nuestros invitados.
 
Este modelo de mantel tiene muchas ventajas ya que, aparte de que podemos combinar fácilmente una amplia variedad de colores, podemos hacerlo de cualquier tamaño o, incluso, utilizando un hilo más grueso, emplear este formato para una colcha. Esta técnica es, además, muy apropiada para la decoración de las habitaciones de los niños.

Gestione cookie