Patatas sabrosas con coliflor: receta muy sana

Coliflor con patatas 48x48
La coliflor y las patatas son una receta vegetariana perfecta para hacer un plato muy sabroso. Esta receta es sana, gracias a las verduras que llevan y fácil de hacer, te llevará muy poco tiempo. Así que hoy nos ponemos el delantal y nos ponemos manos a la masa con una receta que te puede sacar de un apuro, ya que es rápida, pero sobre todo muy nutritiva, pero sabiendo que no engorda. Vamos con ella.

Aunque no tiene buena fama, quizás sea por su olor, la coliflor es un vegetal que tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud. Se compone principalmente de agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo, como toda las de la dieta mediterránea . Por esta razón, es particularmente adecuado para dietas bajas en calorías. La coliflor tiene vitamina C, calcio , fósforo , potasio y hierro . Así pues, nos ponemos a hacer una receta sana y rápida.

Ingredientes
Coliflor mediana
2 patatas grandes
1 cebolla
2 tomates maduros grandes
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de cúrcuma
1 punta de una cucharadita de jengibre fresco picado o en polvo
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de cilantro molido
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. En una sartén con un poco de aceite, se combinan las patatas con el picado en trozos de coliflor, añades un vaso de agua, tapas la olla y que hierva durante 10 minutos.
  2. Cuando las verduras estén tiernas, tienes que añadir el aceite, el comino, la cúrcuma y la cebolla picada. Mezcla bien y haz el salto durante unos minutos.
  3. A continuación, añade el jengibre y el ajo fino y mezclar con el resto.
  4. Añade los tomates maduros, cortados en trozos grandes y lo cocinas hasta que se haya completamente deshecho.
  5. Ahora agrega el cilantro y la sal, tapa la cacerola y lo cueces a fuego lento durante unos 5-7 minutos.
  6. Cuando esté cocido, adorna el plato con perejil o cilantro fresco picado, y ya puedes darte todo un festín.

 

Como puedes comprobar, un plato fácil de hacer y con el que te puedes llevar una parte de la famosa estrella Michelín que todos los cocineros buscan. Si te ha interesado esta receta, aquí tienes más, con la coliflor como protagonista.

Gestione cookie