Pan de semillas de lino: Receta rica en Omega 3

Hoy hacemos pan. Pero no de ese que engorda y que tanto evitamos, un pan muy especial, que seguro que te sorprende. El pan con semillas de lino es una receta rica en ácidos grasos omega 3, pues se encuentran en cantidades abundantes. Esta receta no sólo es buena y natural, también está llena de nutrientes esenciales para el cuerpo, ya que todos los ingredientes lo contienen Prueba esta receta y verás cómo en pocos días, sus beneficios se notan. Nos ponemos manos a la obra.

Las Semillas de Lino o Linaza son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno. Poseen gran cantidad de fibra dietética, para que puedas ir bien al wáter, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. Así que hoy la receta será hacer pan de lino, para que tu cuerpo comience a mejorar.

Ingredientes para 4/5 sándwiches

  • 450gr de harina integral
  • 30 g de levadura fresca de cerveza
  • 1 cucharadita de azúcar de caña
  • Agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Linaza
  • Huevo

Preparación

  1. Pon la harina mezclada con 2 cucharadas de semillas de lino en una tabla de amasar o sobre una mesa.
  2. En un pequeño vaso de agua tibia, disolver la levadura con el azúcar y se vierte en el centro de la fuente.
  3. En otro vaso, mezcla aceite y sal con una cucharada de agua e incorpora todo con la harina.
  4. Amasa enérgicamente hasta obtener una bola lisa y homogénea, sin los temidos grumos.
  5. Pinta la masa con aceite y colócalo en un recipiente cubierto con un paño en un lugar seco y fuera del frío y deja enfriar durante al menos 30 minutos.
  6. Pon los panes en una bandeja de horno cubierta de papel. Pinta la superficie con huevo batid. Deja reposar 30 minutos.
  7. Hornea en horno precalentado a 180° C durante unos 30 minutos.

¿Qué te parece esta receta? Ya es el momento de que te sumes al pan de lino, porque tiene muchas propiedades, y es bueno y además sano.

Gestione cookie