No hay nada como llegar a casa en Navidad y que un olor especiado a canela y naranja inunde tus sentidos y te hagan creer aún más en el espíritu navideño. Por eso, hemos preparado algunos ideas y tips para conseguir que todo tu hogar huela a Navidad. ¡No te lo pierdas!
Una de las mejores maneras de conseguir que tu casa esté inundada de olor a Navidad es desde la cocina. La cocina es un lugar de reunión y de creación que en esta época del año es fundamental, sobre todo en las familias con niños.
Consigue la receta familiar de vuestro ponche y ponte a ello (los niños también pueden ayudar). Utiliza frutas, canela, clavo, anís estrellado, azúcar morena… Y si lo prefieres, puedes incluir un poco de vino o algún alcohol dulce para la cacerola donde hervirás todos los ingredientes. Uhmmm ¡huele delicioso!
Las Wax Bars o barras aromáticas son la última tendencia en decoración y son muy sencillas de hacer. Aquí te dejamos un link sobre cómo hacer tus propias wax bars. Solo recuerda incluir elementos que aporten aromas navideños, como la canela, el clavo, el jengibre, la naranja, hojas de pino…
Otra opción es crear un popurrí aromática, una especie de ponche solamente con finalidad aromática. Nosotros te recomendamos este: en una olla con tres tazas de agua 3 palos de canela, una naranja en rodajas, una taza de arándanos o 1 manzana, 2 cucharaditas de nuez moscada, 1 cucharadita de clavo de olor y una ramita de romero. Hierve un poco la mezcla y lleva la olla a la zona del hogar que desees que se impregne. Puedes reutilizar este preparado varias veces para hacer que tu casa huela a Navidad.
Hazte con una buena receta de galletas de jengibre, o de almendra y canela, y disfruta de un día de cooking navideño con el que lograrás que todo tu hogar se impregne a aroma navideño. Además, las disfrutarás al máximo cuando te las comas.
Otra opción es preparar muffins, magdalenas o brownies, cualquier postre horneado ayudará a que tu hogar huela a Navidad.
Consigue bolas de navidad transparentes, de las que puedes incluir dentro cualquier adorno. Mete hojas de pino, mini piñas, canela, naranja… Incluye unas gotas de aceites esenciales de naranja, roble, vainilla o canela, o algún olor que te recuerde a la Navidad. Una vez cerradas, haz pequeños agujeros en la parte superior, con el fin de que el olor pueda expandirse. Adorna el árbol de Navidad con estas bolas aromáticas para hacer que tu hogar huela a Navidad.
Si no tienes mucho tiempo para preparar comidas o hacer manualidades, lo más sencillo es acudir a tu tienda preferida y comprar unas velas aromáticas con olores navideños. ¿Algunas sugerencias? El roble, el pino, naranja-canela, vainilla-chocolate…
También puedes apostar por algún incienso navideño o si tienes un difusor aromático en casa, aprovecha para incluir algún aceite esencial que te recuerde a la Navidad.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…