Natillas caseras: receta

natillas2
¿Quieres un postre fácil de preparar? Natillas caseras, receta que gusta a todo el mundo. No siempre hay que complicarse para incluir en el menú un postre diferente. La respuesta la tenemos en una de las recetas más tradicionales.
 
Las natillas son sencillas, rápidas de hacer y además son un alimento muy nutritivo. Para hacer unas natillas caseras necesitamos los siguientes ingredientes (para 8 personas):
 

  • 2 litros de leche
  • 8 yemas de huevo
  • Corteza de un limón
  • Dos palitos de canela en rama
  • 400 gramos de azúcar
  • 80 gramos de maicena
  • 8 cucharadas de canela en rama

 
Una vez que lo tenemos todo a mano, veamos cómo hacer las natillas. Para ello vamos a seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, ponemos a cocer en un cazo el litro de leche junto con la ramita de canela y la corteza del limón y esperamos a que hierva.
 
Una vez que ha hervido, apartamos la leche del fuego y retiramos la ramita de canela y el limón que ya han cumplido su función de darle sabor.
 
En un cazo o cuenco aparte, mezclamos las yemas de los huevos, el azúcar y la maicena y, a continuación, le añadimos la leche todavía caliente. Lo ponemos de nuevo a cocer y, a fuego más bien bajo, vamos removiendo para que no se pegue y la mezcla vaya cuajando.
 
Cuando las natillas ya estén espesas, las retiramos del fuego y las repartimos en tazones o cazuelitas de barro. Habrá que dejarlas enfriar en la nevera antes de darnos el gustazo de probarlas. A la hora de servirlas, espolvorear con canela. Y listas, ¡natillas, qué ricas!
 

 
Como habrás comprobado la receta de las natillas no tienen ningún secreto culinario. Puedes aportarle un toque distinto a este postre probando la receta de natillas caseras con galletas o las natillas de vainilla.

Gestione cookie