La natación para embarazadas es uno de los deportes más recomendables durante este periodo. Una actividad física que te ayudará no sólo a sobrellevar mejor el embarazo, sino también a mantenerte en forma y a prepararte para el momento del parto.
Estar embarazada no es sinónimo de inactividad. Aunque no es recomendable practicar deportes de riesgo o que entrañen demasiado esfuerzo, sí lo es realizar algún tipo de actividad física. Es el caso de los ejercicios de natación para embarazadas, los cuales podrán empezar a hacer en el segundo trimestre del embarazo. Recuerda que durante los tres primeros meses existe un mayor riesgo de perder el futuro bebé.
Los beneficios de la natación durante el embarazo se traducen en:
Antes de apuntarse a un curso de natación o a la piscina más cercana, debes consultarlo con tu ginecólogo, el cual te puede informar sobre qué ejercicios debes practicar en función del mes de gestación en el que te encuentras.
Asimismo, hay otra serie de consejos a tener en cuenta:
Después del parto, si le has cogido gusto a la natación, podrás compartir esta actividad con tu bebé practicando la matronatación.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…