En Estados Unidos aproximadamente el 60% de los clientes de taxis son mujeres y esto ha generado algún que otro problema, desgraciadamente llegando a casos de abuso entre el taxista y la propia cliente.
Por esta razón entre otras, ha nacido la empresa de taxis estadounidense llamada SheRides. Una compañía en la que todos los taxis son conducidos por mujeres y además únicamente pueden recurrir a ella, mujeres. Una iniciativa muy aplaudida en ese territorio, y puede que termine extendiéndose en diferente territorios.
Una de las innovaciones de SheRides es que las clientes piden los taxis a través de su correspondiente app, directamente desde sus smartphones. Pero conozcamos todos los detalles de esta compañía tan peculiar.
Nace para terminar con los problemas
A lo largo de los años, en Nueva York se han producido incidentes entre conductores de taxis y mujeres clientes. Esto ha dado a lugar en determinados momentos, a problemas serios.
SheRides ha nacido con el fin de que las mujeres se sientan más cómodas a la hora de pedir un taxi, especialmente durante la noche. Por ello, la plantilla de la empresa está formada el 100% por mujeres conductoras que además tienen el mismo sueldo que los taxistas masculines en Estados Unidos.
El servicio se limita a las mujeres y lo que empezó como una iniciativa innovadora, rápidamente se ha extendido por todo el territorio estadounidense, y aspira a cruzar las fronteras, con el fin de trasladar la seguridad de las mujeres en los demás países a nivel mundial.
Pedir el taxi es ahora más fácil y cómodo
Desde SheRides no sólo se promueve la igualdad de las mujeres frente a los hombres, sino que además supone una gran salto de calidad a la hora de pedir el taxi por parte de las propias mujeres.
La principal ventaja de utilizar los taxis de SheRides, más allá de la tranquilidad por parte de las mujeres interesadas, es el hecho de poder llamar a un taxi a través de su smartphone, con el único requisito de tener la correspondiente aplicación.
Puede que este servicio sólo se encuentre disponible en Estados Unidos, pero ¿no estás pensando en unas vacaciones en ese territorio? Puede resultarte realmente útil en el caso de tener que usar los taxis si viajas a cualquier territorio estadounidense.
Además, desde un primer momento, se ha dejado claro por parte de SheRides que la intención es seguir creciendo y expandir sus servicios hacia otros territorios del planeta. ¿Llegará con el tiempo a España?