[galleria id=»12009″]Manualidades infantiles: Muñecas de trapo, paso a paso. ¿Te gustaría aprender a crear divertidas manualidades para los más pequeños? A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer muñecas de trapo.
Cómo hacer muñecas de trapo, paso a paso
Materiales: diferentes tipos de tela (de algodón para la cara y los brazos, cualquier otro tipo de tela fina para el vestido y otra tela similar o, incluso, más fuerte para el gorro), cinta, hilos de lana para el pelo, relleno de fibra de poliéster y un alfiler.
Herramientas: máquina de coser, agujas, hilo, tijeras, tizas, palillos, lápiz y pegamento especial para fijar el pelo y pinturas para la cara.
Elaboración: en primer lugar, imprime los patrones. Seguidamente, copia los patrones sobre la tela elegida. Llegado el momento de la costura debes llevarla a cabo realizando pequeños puntos, en el caso de no utilizar la máquina de coser. Es importante que dejes una apertura para el relleno y cortes con escaso margen en la costura. Gira los brazos ayudándote de un palillo. Para realizar el relleno de la muñeca utiliza la fibra de polyester asegurándote que la parte del cuello esté hecha con suficiente firmeza.
Ahora es momento de crear la falda realizando el dobladillo y cuando hayas unido la cintura al cuerpo, envuélvela con una cinta alrededor de la cintura y ata un lazo en la parte trasera.
Llega ahora el momento de pintar los ojos y la boca de la muñeca de trapo.
A continuación, cierra el agujero en cada brazo y ya puedes coserlo al cuerpo de tu muñeca de trapo colocándolo ligeramente hacia adelante.
Seguidamente, une la cabeza con el cuello por la zona de relleno. Para elaborar el pelo, ata el centro de la hebra de lana cosiéndolo a mano. Pégalo a la cabeza con el pegamento.
Para finalizar, añade el gorro y átale una cinta a tu muñeca de trapo.
Muñecas de lana, cómo hacerlas tú misma
Primero, debes conseguir un patrón para crearlas. Sería conveniente que lo dibujes sobre un cartón para que te sirva de plantilla y poder plasmarlo con mayor facilidad sobre la tela. Seguidamente, elige el tipo de tela. En este caso, te recomendamos que selecciones una para la piel de tu muñeca de lana y otra para la ropa. A continuación, recorta cada parte de la figura y cóselas dejando un hueco para rellenarlas con algodón.
Una vez que tengas todas las partes del cuerpo cosidas y rellenas de algodón, añade los ojos, boca y pelo. Las facciones de tu muñeca de lana puedes dibujarlas directamente sobre la cara con pintura para tela. Para crear el pelo ayúdate de lana, para lo que te recomendamos que cortes varios trozos largos y los ates más o menos en el medio para que el resto del pelo caiga sobre los hombros de tu muñeca.
Si te han gustado estas ideas de manualidades caseras, no te pierdas la galería de patrones de muñecas de trapo que hemos recopilado para ti.
¿Te gustaría aprender a hacer otro tipo de muñecas? Aprende cómo hacer fofuchas, muñecas de goma eva de comunión o muñecos de fieltro.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…