Los muffins de pera y chocolate son una receta sencilla y sabrosa, ideal para la temporada de otoño, ya que contiene una fruta típica de este período: la pera, para ser precisos. La pera es una fruta que se originó en Europa Occidental.
Su árbol es robusto y fácil de cultivar en algunas zonas de Europa, crece incluso espontáneamente. Hay muchos tipos de pera, pero la más popular es la pera William, la más extendida en nuestro país. La decana, con sabor dulce de color amarillo verdoso, la Abad, de color amarillo con puntos marrones; la de Conferencia,con la piel de color verde amarillento y muy dulce; la Kaiser, como la manzana reineta y la pulpa dulce y granulada.
La pera, además de ser una fruta dulce y adecuada para cualquier gama de dulces y salados, es una fuente de fibra. De hecho, sólo 2 peras al día son necesarias para cubrir el 32% de los requerimientos diarios de fibra. La fibra en la pera la contiene la piel, por lo que es importante no pelarlas cuando se consumen. La fibra tiene la capacidad de regular el intestino y facilitar la eliminación del colesterol malo. Esta virtud está dada por la pectina, que por ser soluble, actúa como un lubricante en el intestino favoreciendo la evacuación.
Como curiosidad: un vaso de zumo de pera ayuda a bajar la fiebre y aliviar el dolor de garganta típico del otoño.
Ingredientes
- 190 gr de harina de arroz
- 75 gr de azúcar morena/miel
- 1 huevo
- 1/2 paquete de levadura (8gr)
- 1 punta de una cuchara de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de aceite
- leche de arroz
- 1 pera dulce y madura
- 30gr de chocolate negro, picado
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Bate el huevo con el azúcar/miel y el aceite.
- Tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato de sodio y agrega a la mezcla de golpe.
- Ajusta la consistencia con la leche de arroz hasta que tengas una masa gruesa y suave.
- Agrega la pera sin pelar, córtala en trozos pequeños, y los trozos de chocolate grande.
- Amasa bien la mezcla, engrasa las tazas de aluminio o los moldes para muffins, llenar ¾ partes de su capacidad con la mezcla.
- Hornea a 180 ° C durante 15-20 minutos comprobando con un palillo. Espolvorea una ligera capa de azúcar en polvo.