La mini tarta de queso con frambuesas que te traemos hoy seguro que hace las delicias todos los invitados. Además de estar muy buena, es muy vistosa gracias a los dibujos que se hacen con la crema batida, las frambuesas y las virutas de chocolate blanco. Es ideal para llevar a un cumpleaños al trabajo, para una celebración o simplemente para un evento en el que quieras poner el toque dulce. Toma nota porque la receta es muy sencilla.
Hoy vamos a empezar el día de dulce, y que mejor que hacerlo con una mini tarta de queso con frambuesas que te puede sacar de más de un apuro. Te imaginas que es tu cumpleaños y no te ha dado tiempo a comprar una tarta y está todo cerrado. Pues manos a la obra con ésta, porque seguro que te resulta tan fácil como la que hicimos de galletas.
Ingredientes
8 galletas con chocolate blanco
45 g de mantequilla
300 g . crema de Filadelfia
1 cucharada de harina
90 g . de azúcar superfina
1 punta de una cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de crema agria o yogur griego
1 huevo y una yema
100 g . frambuesa
Frambuesas, crema batida y chocolate blanco para decorar
Elaboración
Precalentar el horno a 180 grados.
- Cubrir los agujeros de un molde para muffins con 8 vasos de papel, o según el número que quieras hacer.
- Reducir a migas de galletas con chocolate blanco, mezclarlas con la mantequilla derretida, extender la mezcla sobre la parte inferior de las ocho tazas presionando bien.
- Añadir la harina, el azúcar, la vainilla o vainilla, el huevo y la yema, y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
- Distribuir las frambuesas en las diversas copas, luego cubrir con el compuesto de Filadelfia.
- Cocer el Mini pastel de queso en el horno durante 20-30 minutos, o hasta que se hayan solidificado pero mira que esté todavía blando en el centro.
- Retira la sartén del horno y deja reposar durante media hora.
- Retira las magdalenas de la sartén, ponlas en un plato y luego refrigerar durante al menos una hora, o incluso mejor durante la noche.
- En el momento de servir, elimina con gran delicadeza las copas, o si los tiene elegido coloreados o decorados, dejarlos, y decora a tu gusto, con crema batida, frambuesas, rizos de chocolate blanco o lo que inspira a tu imaginación.
Si ves que ya tienes nivel para subir la categoría, te recomendamos que pruebes con la tarta que está más de moda en Estados Unidos, la denominada Raindrop Cake. Buen provecho.