Mermelada de ciruela: la receta

Mermelada de ciruela2
Elabora una deliciosa mermelada de ciruela con una sencilla receta. Con ciruelas, azúcar y limón, obtendrás una sana confitura con la que acompañar rebanadas de pan, galletas o tostadas. Además, aportarás a tu organismo todos los beneficios de la ciruela y muy pocas calorías.
La ciruela es una fruta muy beneficiosa para nuestro cuerpo ya que nos aporta fibra, dándonos un refuerzo de energía y ayudándonos a ir mucho mejor al baño. Además, las ciruelas son muy ricas en vitamina E, A y C. Una fruta, por tanto, muy aconsejable con la que podemos elaborar una rica mermelada que en el tiempo frío será muy valiosa para reforzar las defensas.
 
La receta de la mermelada de ciruela es muy sencilla y sólo necesitamos ciruelas, azúcar y un limón para elaborarla.
Ingredientes:

  • 500 gramos de ciruelas
  • 500 gramos de azúcar
  • Zumo de ½ limón

Elaboración:
Lava bien las ciruelas y quítalas el hueso. Sin pelarlas, ponlas en una cazuela y echa el azúcar y el limón. Es recomendable echar limón ya que esta fruta tiene propiedades antioxidantes que harán que las ciruelas y nuestra mermelada, en especial, se conserve mejor durante más tiempo. Deja que todo cueza lentamente durante aproximadamente 45 – 60 minutos y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Después pasa la mezcla por la batidora, y tras batirla, échala en tarros y cuece al baño maría.
 
Algunos trucos:
Para no tener que cocer al baño maría, vierte la mezcla después de batirla en tarros muy calientes (puedes calentarlos con agua muy caliente simplemente) y después deja los frascos boca abajo.
 
Si no te gusta la mermelada muy dulce, echa menos cantidad de azúcar. Ten en cuenta que algunas variedades de ciruelas son más dulce que otras, por ejemplo, la ciruela Claudia es muy dulce por lo que echa siempre menos azúcar para hacer la mermelada.

Gestione cookie