Una de las recetas de pescado más fáciles y sabrosas es la merluza en papillote con verduras. Su elaboración es de una dificultad baja, y comprobarás que es un plato bajo en calorías, ideal para tomar como si fuera plato único.
Si te gustan las recetas vegetarianas y adoras un pescado tan exquisito como es la merluza, no te puedes perder este plato suave y muy rico para toda la familia, además de sano y apto para cualquier dieta equilibrada. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
Filetes de merluza: 4 raciones
Zanahoria: 1 unidad
Pimiento: 1 unidad
Apio: 120 gr.
Cebolla: ½ unidad
Ajo en polvo: 1 cucharada
Cebolla en polvo: 1 cucharada
Vino blanco de cocina: 1 copa
Sal y pimienta
Preparación
Comenzamos preparando el pescado. En una bandeja pon las 4 raciones de merluza junto con un poco de vino blanco, ajo y cebolla en polvo. Déjalo marinar en la nevera durante más o menos una hora.
Corta por otra parte las verduras en tiras y separa. Haz cuatro trozos de papel de aluminio donde quepan las 4 raciones de merluza por separado. Encima de cada ración añade unas cuantas verduras cortadas. Añade también un poco de salsa que has utilizado para marinar y salpimenta al gusto.
A continuación cierra bien la merluza y las verduras con el papel de aluminio. Procura que esté bien sellado para que no se pierda la salsa. Mete al horno media hora.
Cuando lo saques del horno, estará listo para ser servido. Como consejo, te diremos que lo adornes bien con las verduras con las que lo has cocinado, pues la mayoría de los platos entran por la vista.